deportivo cali
Deportivo Cali pagó caros sus errores en el duelo ante América de Cali

Deportivo Cali pagó caros sus errores en el duelo ante América de Cali

Deportivo Cali cometió graves equivocaciones en el inicio del primer tiempo, que le terminaron por costar el clásico frente al América en el Pascual Guerrero.

Los dos goles encajados en los primeros 13 minutos dejaron al equipo del uruguayo Gerardo Pelusso en una situación difícil, de la que no se pudo reponer.

“Para sintetizar el desarrollo del partido, nosotros lo perdimos en los primeros 15 minutos. Evidentemente que eso decretó una distancia que fue demasiado larga para nosotros”, sostuvo el entrenador uruguayo.

El conjunto azucarero tuvo entrega y un repunte en el complemento, pero no le fue suficiente para igualar el marcador.

Los verdes deben levantar cabeza para asegurar pronto su clasificación a las finales. Actualmente se encuentran en el grupo de los ocho con la buena cosecha de 25 puntos.

1- Entró dormido. Deportivo Cali, que en casi todos los juegos del campeonato sobresalió por su solidez defensiva, recibió dos goles del América en menos de 15 minutos. ¿La razón? El equipo entró desconcentrado. En el primer tanto, no hubo marca para Martínez Borja, que remató a placer cerca del área. Y en el segundo, Daniel Giraldo y el portero Camilo Vargas se repartieron culpas en un error infantil. La desazón por recibir esos goles tan temprano, le duró al equipo casi todo el primer tiempo.

2- Le faltaron ideas. No hubo conexiones en el mediocampo del Deportivo Cali. Los intentos ofensivos tuvieron que ver con arranques individuales de Delgado, Mosquera y Benedetti, quienes no pudieron asociarse como en otros juegos, en parte, por el buen trabajo defensivo que realizó el conjunto escarlata. En la parte complementaria, el ingreso al campo de talentosos como Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza produjo que los verdes tuvieran más la pelota, pero no nació ninguna sociedad que llevara peligro claro al arco de Carlos Bejarano.

3 -Se demoraron los cambios. Cuando el partido se puso 2-0 y el América era el dueño de las acciones, el técnico verdiblanco optó por mantener los mismo once que iniciaron el juego, perdiendo así capacidad de reacción. Andrés Roa ingresó en el inicio del segundo tiempo y Sambueza, el autor del descuento, a 20 minutos del final, cuando los rojos administraban bien los goles logrados en la etapa inicial.

Los próximos juegos
El jueves, por la fecha 16, Cali recibirá en Palmaseca al Alianza Petrolera.
El domingo, por la jornada 17, visitará en Montería a Jaguares de Córdoba.

Luego, en la fecha 18, se enfrentará en casa ante el Atlético Bucaramanga.  En la última fecha visitará al Pasto.

Los verdiblancos tienen un partido aplazado frente al Atlético Nacional. Se jugará en Palmaseca el 2 de mayo.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by