deportivo cali
Deportivo Cali sigue dejando dudas: perdió ante el Atlético Huila

Deportivo Cali sigue dejando dudas: perdió ante el Atlético Huila

El Deportivo Cali de Gerardo Pelusso sigue sin convencer y sin ganar. Este sábado en una calurosa tarde en Ibagué, el equipo verdiblanco volvió a ser irresoluto y perdió 1-0 frente a un Atlético Huila que ganó apenas con lo justo.

Aunque el torneo recién arranca, la derrota ante los ‘opitas’ deja al Cali con un pobre saldo de un punto de seis posibles y cero goles a favor.

El equipo se fue diluyendo
En el juego de este sábado, el técnico Pelusso utilizó prácticamente la misma nómina que empató 0-0 en la primera jornada frente al Envigado en Palmaseca. Solamente se dio un cambio: jugó de titular el juvenil Déiber Caicedo en lugar del argentino Fabián Sambueza.

El partido inició con un Cali que quiso ser protagonista. A los 8 minutos el equipo verde se acercó con un cabezazo de Ezequiel Palomeque y a los 11 estuvo muy cerca del gol por medio de un potente remate de derecha de Andrés Roa que atajó el portero Bréiner Castillo, que en esa jugada se lesionó.

Pero al equipo se le fue acabando la gasolina y fue allí cuando el Huila empezó a buscar la portería visitante.

A los 23 minutos Ordoñez cobró un tiro libre de zurda y Camilo Vargas atajó muy bien. También salvó el arquero bogotano a los verdes a los 29, cuando atajó un remate ‘mano a mano’ de Omar Duarte, que antes dejó regada a la defensa azucarera.

Segundo tiempo para el olvido
En la segunda mitad, el Deportivo Cali solo se acercó con peligro al minuto 50 con un débil cabezazo de Nicolás Benedetti. Después de eso, vino la hecatombe.

A los 60 la defensa caleña se descuidó y permitió que Eddie Segura, defensor del Huila, ganara por arriba y marcara el único gol del compromiso. Para completar, a los 63 el defensor verdiblanco Dany Rosero vio la tarjeta roja por doble amarilla.

En los minutos finales el trámite fue el mismo: un Cali perdido y sin ideas buscó al menos acercarse con peligro al arco local, pero no lo consiguió. Los azucareros buscarán levantar cabeza el miércoles, cuando reciban a Chicó.

La síntesis
Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).
Asistencia: 2000 espectadores.
Árbitro: Ricardo García.

Huila: Bréiner Castillo, Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez, José Leudo, Harlin Suárez, Michael Ordoñez, Diego Gómez, Jorge Ramos y Omar Duarte.

Cambios: Banguera por Castillo (31), Cortés por Ramos (68) y López por Gómez (71).

DT: Néstor Craviotto.

Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Dany Rosero, Ezequiel Palomeque, Jhon Lucumí, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Déiber Caicedo, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y José ‘Pepe’ Sand.

Cambios: Pérez por Benedetti (57), Mosquera por Roa (67) y Sabbag por Caicedo (74).

Expulsado: Rosero (63).

DT: Gerardo Pelusso.

Gol
: 1-0: Segura (60).

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by