deportivo cali
Dídier Delgado se reinventó como volante en el Deportivo Cali

Dídier Delgado se reinventó como volante en el Deportivo Cali

Desde sus inicios hasta su madurez deportiva, Dídier Delgado ha hecho un proceso de metamorfosis que lo convierte un jugador multifuncional.

Siempre dispuesto a aportar en lo que el equipo necesite, Dídier empezó como carrilero y mediapunta. En su paso fugaz por las inferiores del Cali, jugó de delantero y en el Tolima terminó de lateral.

Ahora, el técnico del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso, ha logrado consolidarlo como volante derecho, donde ha mostrado efectividad y contundencia en un equipo que va en mejoría.

El País habló con el jugador chocoano acerca del proceso en su nueva posición y el aporte en la creación del juego ofensivo azucarero.

¿Cómo fue para usted adaptarse a la posición de volante, se siente más cómodo?
Hace mucho que no jugaba en la parte de adelante, la mayor parte de mi carrera como profesional fue de lateral, pero conozco lo conceptos y el trabajo que se ha visto. Es una posición muy interesante, uno tiene que llegar cerca al arco y estar atento a los rebotes. Demanda mucha responsabilidad y voy a dar todo de mí por esta gran institución.

En el partido contra Junior, usted anotó el 1-0 al recibir un pase al área de Benedetti. ¿Cómo es esa asociación que buscan en el ataque?
En los entrenamientos, en las cosas que hacemos siempre nos dicen que hay que ir a los espacios libres y aprovechar las oportunidades donde podamos salir a pivotear, a jugar. Contra Junior, ‘Nico’ aprovechó la banda y yo usé el espacio libre y Dios me dio la oportunidad de marcar. La dedicatoria fue para mi hija Mariana, ella baila así y siempre que haga goles serán para ella.

¿Qué le dice el técnico Pelusso sobre lo que debe desempeñar en esa posición?
El ‘profe’ me dice que haga lo que sé hacer, y cuando vea los espacios, con velocidad aprovechar las oportunidades. Me pide que tire los centros bien para que mis compañeros puedan convertir en gol, también estar atento a la labor de defensa y ataque, cuando tengamos el balón no lo perdamos. Siempre tenemos que trabajar para el equipo y buscar el resultado.

En Tolima se probó de lateral y logró un subcampeonato de Liga y un título en Copa Águila, ¿Cómo se proyecta con el Deportivo Cali?
Casi toda mi carrera con el Tolima la hice como lateral con el ‘profe’ Alberto Gamero, pero aporté peligrosidad algunas veces como volante, y mucho desequilibrio para el equipo. Gracias a Dios ahora el ‘profe’ Pelusso me vuelve a poner y esperemos que sea para colaborar y ayudar al equipo lo que más se pueda. Siempre me propongo metas grandes como ser campeón con un equipo que algún día soñé con jugar como profesional y uno quiere cumplir. Espero pelear finales con ayuda de Dios.

Su posición es disputada por compañeros con otras características, ¿qué ha demostrado usted para mantenerse?
Somos tres volantes: Sambueza, que es una gran persona y gran jugador, lo mismo Déiber. Todos somos de características diferentes. El ‘profe’ busca conmigo más despliegue por lo atlético que soy, por la velocidad. Los técnicos buscan sacar ventaja con el fuerte de uno y me concientizo de que en la vida uno no tiene tantas oportunidades, entonces tengo que aprovecharlas. Tengo la oportunidad de hacer las cosas bien de volante y tengo que aportar lo que más pueda.

Se muestra muy familiar, ¿qué papel han tenido ellos en su proceso?
Yo estuve dos años en la Escuela Sarmiento Lora. Después estuve un año en las inferiores del Cali en el 2012 y jugué con el ‘Maestro’ Arboleda como delantero y salí goleador del torneo. Mis padres me tendieron la mano, de lo que siempre estoy agradecido, ellos me colaboraban para la comida, para los pasajes y hoy lo que soy es gracias a ellos. Mi mamá fue la que más se alegró con mi llegada al Cali.

¿Qué le pide el técnico para enfrentar al Caldas, rival de este miércoles?
Es un gran equipo, por eso es el líder, han dado muy buenos resultados. La verdad, debemos tener mucho cuidado, hemos trabajado tenencia del balón, hemos trabajado muy bien. Lastimosamente lo que tuvimos de locales no lo hemos hecho de visitantes, pero aquí en casa seguimos con efectividad y esperamos con ayuda de Dios ser más fuertes y mantener la dinámica para sacar el partido adelante.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by