deportivo cali

Fabián Sambueza se perdería el clásico entre Deportivo Cali y América de Cali

Deportivo Cali y América ultiman detalles para lo que será el clásico vallecaucano del domingo, por la décima fecha de la Liga Águila.

Caleños y americanos llegarán a este juego con cambios en sus respectivas nóminas.

Sambueza, casi descartado

Los verdes, ya bajo la orientación de Héctor Cárdenas y Jorge Pautasso, están enfocados en conseguir una victoria ante un rival duro como el rojo.

Sin embargo, para este juego tendrían una notable baja: la del volante argentino Fabián Sambueza, quien tiene inconvenientes en uno de sus tobillos y no alcanzaría a recuperarse para enfrentar a la 'Mecha'.

"Vamos a tratar de recuperarlo, pero el panorama no es alentador", sostuvo Gustavo Portela, el médico de los verdiblancos.

Para el cotejo ante América, el Cali utilizaría un esquema de juego de 4-2-3-1. En esa línea de tres volantes ofensivos estarían Máyer Candelo, Andrés Roa y Jown Cardona.

La idea del profesor Cárdenas es generar una fuerte sociedad entre estos creativos, para que así surtan de pelotas de gol a Jefferson Duque.


Martínez Borja, la novedad del rojo

Por su parte, América, que llegará al juego de Palmaseca con la necesidad de sumar, podrá volver a contar en el frente de ataque con su figura, Cristian Martínez Borja, quien se perdió el juego del fin de semana pasado ante Millonarios.

También podrá contar con el regreso del ariete Ernesto 'Tecla' Farías y del defensor Efraín Cortés.

Los rojos llevan tres fechas sin ganar y por eso es vital para ellos vencer en el clásico al Cali. La tarea no será sencilla, pero el técnico Hernán Torres confía en lograr un buen resultado.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by