Deportivo Cali

La afición del Deportivo Cali señala a Héctor Cárdenas

Abril 21, 2017 - 09:37 a.m. Por:
Elpais.com.co
hector cardenas deportivo cali

Héctor Cárdenas, técnico del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán / El País

Tras la derrota del Deportivo Cali ante América, el pasado miércoles por la fecha 17 de la Liga Águila, la hinchada azucarera inundó las redes sociales con sus opiniones sobre la abultada derrota de tres goles por cero.

A pesar de que el equipo caleño llevaba cinco fechas sin perder en la Liga desde que llegó Héctor Cárdenas, la opinión más común entre los seguidores verdiblancos gira en torno a responsabilizar al timonel por las decisiones que tomó en el encuentro ante los rojos (ver columna anexa en el costado).

Para el periodista Francisco Pacho Vélez, de Antena 2, "el grupo técnico se demoró mucho en lo estratégico, lo táctico. El reemplanteamiento de Cárdenas fue inadecuado".

El mismo timonel verdiblanco aceptó su error y afirmó que "no interpretamos bien el juego e infortunadamente los que entraron no tuvieron el éxito que en otro momento han tenido".

Fueron precisamente los cambios uno de los mayores cuestionamientos de la hinchada azucarera, para muchos no fueron acertados y terminaron por darle al Cali una noche amarga en el Pascual.

A lo anterior, el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango, del Corrillo de Mao, agrega que el nivel de varios jugadores verdiblancos no es el mejor. "El error de Cárdenas empieza desde la planificación del partido y la mala elección de los jugadores titulares, sumado a los cambios que no aportaron a la estructura de juego", afirmó.

Por otra parte, Marino Millan, periodista radial, piensa que el clásico dejó una incertidumbre en el conjunto caleño en cuanto al orden de juego.

"Había mostrado una evolución en lo táctico en los últimos partidos, pero en el clásico tuvo una involución en varias de sus fortalezas, una de ellas el frente de ataque, con Jefferson Duque o Miguel Murillo arriba, que no reciben balones". Por lo mismo, Marino cree que "el clásico invita a la reflexión a Cárdenas sobre el replanteamiento de la idea de juego".

La era Cárdenas

Desde un principio, el arribo de Héctor Cárdenas generó una discusión entre los que lo apoyaban y los que pensaban que no era oportuna su llegada. No obstante, los resultados han respaldado el proceso del técnico.

Para Pacho Vélez, el reto de Cárdenas "es jugar con este equipo sin contar con Fabián Sambueza por ahora", pues considera que el frente de ataque del equipo aún depende en gran medida del volante argentino.
Sin embargo, considera que "el Deportivo Cali tiene todavía muchos vacíos en el concepto del juego", apreciación que se suma a la de un buen número de seguidores verdiblancos.

Por otro lado, 'Petiso' y Marino coincidieron con un buen número de la hinchada al asegurar que la necesidad inmediata es la respuesta rápida al orden táctico del equipo, que aún no logra concretarse en 8 juegos que ha dirigido el joven entrenador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:deportivo caliliga aguilacopa Águilahector cardenas
Publicidad
Publicidad