Deportivo Cali

La décima fue solo un sueño para el Deportivo Cali

Junio 18, 2017 - 09:02 p.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - enviado especial de El País a Medellín
deportivo cali

Los jugadores del Cali se marcharon tristes por no obtener la décima estrella para el equipo.

Especial para El País

El sueño se esfumó muy rápido. Esa ilusión que se edificó el miércoles con el 2-0 sobre Nacional en Palmaseca, se derrumbó por completo anoche con una penosa derrota 5-1 que le entregó el título a los verdes de Antioquia en el Atanasio Girardot.

No supo el Cali cómo mantener su ventaja. Fue incapaz de aprovechar el desespero de un rival que, estaba advertido, iba a atacar desde el primer minuto. No encontró fórmulas el Cali para salir con la décima del Atanasio. Por momentos se recostó demasiado sobre su sector. Por instantes quiso jugarle mano a mano a Nacional, cuando sabía que el del gasto era el onceno paisa.

Por esa confusión, las cosas comenzaron mal para los azucareros. En apenas 15 minutos ya perdía 2-0 con los goles de Macnelly y de Mateus Uribe.

Sin embargo, a los 20 minutos Jefferson Duque le dio vida al Cali con un gol que silenció el Atanasio.

Pero en ese instante, cuando el partido estaba 2-1, faltó un jugador que pisara el balón, que le quitara ritmo al partido, que buscará sociedades y no un fútbol de vértigo. Los azucareros carecieron de cabeza fría para jugar en el Atanasio y terminaron en ese torbellino que propuso Nacional desde el pitazo inicial.

El primer tiempo se liquidó 3-1 con un golazo de Andrés Ibargüen a los 41 minutos que llevaba parcialmente la definición desde el punto penal.
Pero, en el segundo tiempo siguieron los desaciertos del Cali.

Defensivamente tuvo un partido para el olvido, y del medio hacia arriba no pesaron ni Roa, ni Sambueza.

A los 72 minutos Dany Rosero faulea a Dayro en el área y el árbitro pita penal. El mismo afectado cobró de manera iimpecable para poner el 4-1 y hacer vibrar el Atanasio.

El Cali no asimiló esa anotación y a los 77 minutos vio caer de nuevo su valla. Contragolpe de Nacional, Macnelly y juega con Dayro, el delantero manda un pase al segundo palo y allí, solo, Rodín Quiñones fusila a Mina para el 5-1.

Ahí se acabó el sueño de la décima y las ilusiones de un Cali confundido e incapaz de mantener su ventaja para llevarse el título que tanto forjó el miércoles en el Palmaseca.

La síntesís:
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 44.000 espectadores
Árbitro: Andrés Rojas ((Bogotá)

Formaciones

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz, Elkin Blanco, Mateus Uribe, Macnelly Torres, Rodin Quiñones, Dayro Moreno y Andrés Ibargüen.

Cambios: Velasco por Díaz (10), Arias por Blanco (64), Palomeque por Bocanegra (82).

Expulsado: Velasco (90).

DT: Reinaldo Rueda

Cali: Pablo Mina, Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, César Amaya, Andrés Roa y Jefferson Duque.

Cambios: Giraldo por Balanta (32), Aguilar por Amaya (45), Murillo por Castrillón ((76).

DT: Héctor Cárdenas

Goles: 1-0: Macnelly (7). 2-0: Uribe (15). 2-1: Duque (20). 3-1: Ibargûen (41). 4-1: Dayro (72). 5-1: Quiñones (77).

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad