Deportivo Cali

“La idea es debutar con un triunfo del Deportivo Cali”: Héctor Cárdenas

Marzo 18, 2017 - 09:25 a.m. Por:
Redacción de El País
hector cardenas deportivo cali

Héctor Cárdenas, técnico del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán / El País

Héctor Cárdenas dice que ha dirigido ya en clásicos vallecaucanos, pero aunque no lo advierte, este que se jugará el domingo tiene su lado especial porque llega más maduro, con más experiencia, y enfrentará a un América que pasó cinco años en la B.

El técnico del Deportivo Cali analizó lo que puede salir de un encuentro en el que los dos equipos llegan necesitados de puntos.

¿Qué se va a ver del Cali bajo su dirección técnica?
Deportivo Cali va a ser un equipo que construya muy bien el juego, que tenga el balón y que genere diferentes tipos de ataque; que cuando se pierda el balón, la idea sea tratar de recuperarlo lo más lejos posible de nuestra portería. Queremos hacer también un juego de elaboración.

¿De qué manera el Cali le puede hacer daño al América?
Tenemos una buena cantidad de hombres con características similares en ataque y en el mediocampo, que bien utilizados nos pueden dar cosas importantes. Al frente habrá un rival que tiene su identidad y que juega a lo que su técnico quiere. Nosotros hemos venido construyendo una idea para neutralizar lo que ellos vayan a hacer. Tenemos que ser capaces de controlar los ataques de ellos y a su vez de proponer para intentar ganarles.

¿Cómo cree que le jugará América?
América seguramente va a hacer una propuesta ofensiva; tenemos que estar atentos para solucionar los problemas que se presenten. Hay que tener la tranquilidad suficiente para hacer un buen juego en defensa y en ataque.

¿Esperaba debutar en un clásico?
No es fácil el inicio de la competencia y más en un clásico; sin embargo, el estar dentro de la institución me ha permitido ir reconociendo el día a día del plantel. Pero vamos a estar con nuestra gente y en nuestro patio, y eso será fundamental para conseguir la victoria. La idea es debutar con un triunfo.

¿Definió la nómina?
Hay posibles formaciones que hemos venido desarrollando en la semana para conformar el equipo ideal. Hay que analizar también al rival a la hora de tomar una decisión.

Datos azucareros
Fabián Sambueza está prácticamente descartado por un problema en un tobillo, aunque este sábado se le hará una última prueba médica.

En zona defensiva el técnico azucarero no se ha decantado entre Dany Rosero y Juan Sebastián Quintero para acompañar a Mera como pareja de centrales.

Deportivo Cali es décimo en la tabla de posiciones con 11 puntos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:deportivo caliliga aguilahector cardenas
Publicidad
Publicidad