deportivo cali
La 'revolución' del profesor Gerardo Pelusso en el Deportivo Cali

La 'revolución' del profesor Gerardo Pelusso en el Deportivo Cali

La ‘revolución’ de Gerardo Pelusso en el Deportivo Cali está dando frutos. Luego de tres meses de trabajos intensos en Pance, los resultados y el fútbol le están sonriendo al técnico uruguayo y al equipo verde, que semana a semana muestra progreso.

El viernes pasado venció 3-1 a Patriotas en la difícil cancha de la Independencia para colocarse en el lote alto de la tabla en la Liga. Y el martes en la noche, los verdes dieron cátedra de efectividad y buen fútbol al golear 3-0 al Danubio uruguayo en partido de Copa Suramericana.

Tras el juego ante los ‘charrúas’, los hinchas verdiblancos salieron de Palmaseca con una felicidad que hace rato no sentían, porque el Cali no solo fue el equipo práctico de noches anteriores, sino que le sumó en gran cantidad a su juego ese toque de calidad técnica que tanto pedía un sector de la grada.

“Hemos mejorado. Y esto se logra porque cada jugador está trabajando y brillando para el equipo”, sostuvo Pelusso en rueda prensa. “Creo en el trabajo en equipo y aquí se están haciendo las cosas bien a nivel colectivo”, remarcó el entrenador cuando le preguntaron acerca del buen triunfo ante Danubio.

A propósito de este dulce momento azucarero, El País le cuenta cuáles han sido los pilares fundamentales de la ‘revolución’ de Pelusso, un técnico veterano y riguroso que tiene como meta conquistar títulos con el Cali. Por ahora, va por buen camino.

La ley es el equilibrio

Pelusso, con trabajo arduo, convirtió al Cali en un equipo equilibrado, que marca muchos goles y recibe pocos. En los 14 juegos disputados este semestre (13 de Liga y 1 de Suramericana), los verdes han anotado 26 goles y solo recibieron 10. “Día a día logramos ese balance que estamos mostrando, somos un equipo que sabe atacar y también defender y manejar los ritmos del partido cuando no tenemos el balón”, afirmó Jhon Lucumí, destacado central azucarero.

Comprometió a todos

El técnico ya pudo establecer una nómina base desde hace varios juegos, pero también ha comprometido a suplentes que venían en un muy mal nivel, pero que ahora están ingresando para aportar cosas interesantes. Uno de ellos es el argentino Fabián Sambueza. “Ahora que soy suplente es cuando más tengo que trabajar, porque los que vienen siendo titulares están bien. Toca entrenar el doble porque cuando entras le tienes que dar soluciones al equipo”, explicó el volante gaucho.

Transmite intensidad

El Cali de Pelusso está jugando cada partido con el ‘cuchillo entre los dientes’. El equipo luce físicamente bien porque los jugadores corren y pelean cada pelota con todo lo que tienen.

“Estamos siendo un equipo solidario, cada uno corre por sí mismo, pero también por el otro, en la cancha buscamos cómo ayudarnos”, indicó Nicolás Benedetti, una de las figuras del equipo. “Aquí el espíritu de lucha lo tenemos todos y hay que mantenerlo”, señaló, por su lado, el volante Andrés Pérez.

Potenció jugadores

Otro de los aciertos de la ‘revolución’ de Pelusso es haber potenciado jugadores que el semestre pasado estaban sumidos en un mal nivel, como es el caso de Dany Rosero, Jeison Angulo, Daniel Giraldo y Didier Delgado. Para hablar de dos casos particulares: a Daniel lo ubicó como lateral derecho y a Dídier lo puso como extremo por ese costado, donde ya suma tres goles en este semestre. “Estoy teniendo mucha confianza para patear y por eso las cosas se están dando”, sostuvo Delgado.

'Recuperó' Palmaseca

El semestre pasado, el Deportivo Cali no se pudo meter a los ocho mejores, en parte, por su pobre campaña en casa, donde cedió muchos puntos. En su llegada, Pelusso ha hecho que los verdiblancos recuperen su fortaleza y se estén haciendo imbatibles. En lo que va del semestre, Cali ha jugado ocho partidos en casa (uno por Suramericana) y ha obtenido siete triunfos. Solo Envigado le robó un empate (0-0). En Palmaseca ha marcado 20 goles y solamente ha recibido 2.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by