Deportivo Cali

Nicolás Benedetti: "Desde niño soñaba con hacerle gol al América"

Marzo 21, 2017 - 07:01 a.m. Por:
Daniel Molina Durango - Reportero de El País
Deportivo Cali América de Cali

Nicolás Benedetti entró en la segunda mitad y logró ser el hombre de la remontada sobre los últimos minutos del clásico.

José Luis Guzmán / El País

En el Deportivo Cali, Nicolás Benedetti es el as bajo la manga. Es esa carta del triunfo que el equipo verde utiliza para darle vuelta a esos partidos que están complicados.

Eso se ha vuelto una constante, porque cada que ‘Nico’ —de apenas 19 años— entra a la cancha desde el banco de los suplentes, es como si diera la sensación de que algo bueno va a suceder.

Así fue en el partido contra Sportivo Luqueño por Copa Suramericana hace unas semanas, y así fue el domingo, cuando de sus pies nacieron los goles con los que el conjunto verde le remontó al América en Palmaseca en el clásico vallecaucano (2-1). Le bastó solo media hora para cambiarle la cara al equipo.

En el primer tanto azucarero, mandó un balón desde la esquina que cabeceó Mera y terminó en el fondo de la red tras un desvío en Jonny Mosquera, volante escarlata.

Y luego, cuando el juego estaba por acabarse, se avivó en el área y aprovechó un rebote para decretar el 2-1 y darle la victoria al Cali.
Aún emocionado por el triunfo azucarero, ‘Nico’ habló con El País sobre su gol y sus ganas de ser titular.

¿Qué siente por haber sido el ‘héroe’ del clásico ante América con solo 19 años?
¡Es un sueño hecho realidad! Marcar ese gol sobre el final y darle la victoria al equipo fue algo muy bonito para mi. Lo más importante era ganar y por fortuna lo logramos. Ahora toca pensar en lo que se viene.

¿Qué le dijo el ‘profe’ Cárdenas antes de su ingreso al campo, al minuto 57?
El profesor me dijo que entrara a hacer la misma función de Jown Cardona, además me recalcó mucho en seguir las instrucciones tácticas, porque así podría llegar a meter un gol o a hacer un pase determinante.

Y acertó, porque de sus pies nace el primer gol y luego marcó el segundo...
Sí, por fortuna estuve en ese primer gol que nos da el empate, porque era necesario para subir el ánimo tras el tanto de ellos. El gol de la igualdad tras ese cabezazo de Mera fue como un desahogo. Y ya cuando marqué el segundo tanto fue una sensación inolvidable, y más porque desde niño soy hincha del Cali y soñaba con marcar en un clásico. Ya lo pude lograr.

¿Cómo vivió su familia el clásico?
Todos estaban muy felices, fueron a verme jugar, hasta mis hermanos de Bogotá vinieron. Fue lindo haberles dado ese momento de alegría.

Siempre que usted ingresa al campo termina resolviendo las cosas a favor del Cali. ¿Por qué no es titular?
Porque en el Cali hay muchos jugadores de experiencia, tenemos además un plantel muy grande y todos quieren jugar. En lo personal, siempre trabajo para ser titular y por eso aprovecho cada vez que me dan la posibilidad de jugar.

¿Cree que ese gol ante América lo puede catapultar hacia la titular definitivamente?
Exacto, es que eso es lo que más quiero, poder quedarme con la titular y jugar muchos partidos para darles más alegrías a los hinchas.
¿Se siente un nuevo aire en el Cali tras haber vencido a su mayor rival?
Total, un clásico es un partido aparte, además debutaba el ‘Profe’ Cárdenas como DT. Sabíamos que si perdíamos quedábamos muy abajo, así que a pesar de que ellos (América) se fueron en ventaja primero, no nos amilanamos, pudimos ganar y ahí estamos en la pelea.

¿Este resultado es el puntapié inicial para dejar de una vez por todas el mal momento en el que venía el equipo?
Este es un equipo que tiene jugadores que han vivido momentos difíciles, pero que se saben levantar. Esperamos que el triunfo en el clásico ante América sea un envión anímico que nos llene de confianza para empezar a ganar más.

¿Cómo ha asumido el grupo la llegada de Cárdenas como entrenador?
Pienso que muy bien, yo por ejemplo ya lo conocía, al igual que muchos de mis compañeros. Creo que es un gran técnico y que le puede dar buenas cosas al Deportivo Cali.

¿Qué meta se ha trazado para este semestre con la casaca azucarera?
Lo primero, como ya comenté, es poder ganarme la titular en el equipo, y luego, la gran meta es ser campeón con el Deportivo Cali.

En detalle

  • Deportivo Cali vuelve este martes a entrenamientos en su sede campestre, ubicada en Pance.
  • Los azucareros ultimarán detalles para lo que será el partido de el miércoles frente al Atlético FC, por la segunda fecha de la Copa Águila. 
  • Ese partido será a las 4:00 de la tarde en el estadio de Palmaseca.
  • Luego, los verdiblancos centrarán esfuerzos para el domingo enfrentar en casa al Deportivo Pasto, en juego de la Liga que estaba aplazado.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:América de Califutbol colombianodeportivo caliliga aguilaclásico vallecaucanonicolás benedetti
Publicidad
Publicidad