deportivo cali
¿Qué debe hacer el Deportivo Cali para levantar cabeza?

¿Qué debe hacer el Deportivo Cali para levantar cabeza?

El inicio de temporada del Cali está siendo turbulento. Han pasado dos fechas en el campeonato local y el equipo verdiblanco no ha logrado ganar y, para completar, ni siquiera ha conseguido marcar un gol.

Aunque el campeonato recién empieza, gran parte de la fanaticada verdiblanca se encuentra preocupada por el rendimiento del cuadro dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, quien tendrá que seguir trabajando fuertemente para revertir la situación.

Al respecto, tres exjugadores que vistieron la divisa azucarera —José Mera, Alexander Viveros y Armando Carrillo— hablaron acerca de lo que debe mejorar el equipo para encontrarse con la victoria.

“Hay que buscar variantes atrás”
José Mera fue central del Cali en más de 100 partidos, contando sus dos etapas en el club (2001-2004 y 2006). Para él, la zona defensiva del cuadro verde no brinda seguridad y por eso el técnico debe buscar alternativas.

“Si el equipo no mejora en la defensa no progresará en sus otras líneas. El entrenador debe fortalecer esa parte buscando alternativas, incluso, en las divisiones menores, porque hay jugadores allí que no han rendido, como por ejemplo Dany Rosero”.

Para Mera, “en algún momento el Cali tendrá que traer un defensa que de verdad genere seguridad”.

“Al técnico hay que tenerle paciencia”
Alexander Viveros, exvolante, logró con el Cali el título de Liga de 1998 y el subtítulo de Libertadores de 1999. Desde su punto de vista, lo que el club necesita es que se mantenga el respaldo para con Gerardo Pelusso.

“Al DT hay que tenerle paciencia, Cali es un equipo grande, con jugadores de primer nivel, entonces es el momento de darle tranquilidad al grupo”. También pidió respaldo para el volante Andrés Roa: “es un gran jugador, pero los medios y los hinchas se han encargado de que no esté cómodo. Si él tuviera tranquilidad, sería de los mejores volantes de la Liga”.

“Sand debe ser fuerte mentalmente”
Armando Carrillo, delantero campeón con el Cali en el 2005, considera que uno de los males del equipo es que el balón no le está llegando al delantero José Sand, quien arribó al club con el rótulo de ser el goleador de la Copa Libertadores 2017.

“Es muy raro que el Cali no genere esas opciones de gol para él, porque hay jugadores muy buenos en la mitad de la cancha. También influye mucho que los laterales actuales no son como los del último título del club (2015), que prácticamente eran unos punteros”, indicó.

Para él: “en este momento Sand debe ser fuerte mentalmente. Lo que el Cali necesita es que el balón salga limpio desde atrás para que se puedan generar las oportunidades. Me tranquiliza que hay buenos jugadores para cambiar la situación”.

¿Qué dice el presidente?
Juan Fernando Mejía, presidente del Cali, dejó ver su preocupación luego de la caída del equipo por 1-0 frente al Atlético Huila. ”Estamos tristes porque no se está viendo el trabajo que está haciendo el profesor Pelusso en la semana”, indicó.

Pese a esto, Mejía afirmó que respalda al entrenador y a los jugadores. “Sabemos que aquí hay un trabajo que se inició hace un mes y que va a dar sus frutos. Hay que apoyar y motivar”.

Sobre la posibilidad de un nuevo refuerzo, sostuvo: “el libro de pases aún no se cierra y nos sentaremos a hablar con el entrenador”.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by