deportivo cali
Triunfo del Deportivo Cali sobre el América, diez minutos para recordar (opinión)

Triunfo del Deportivo Cali sobre el América, diez minutos para recordar (opinión)

Esos últimos diez minutos lo fueron todo para el Deportivo Cali. América comenzaba a tocar la pelota con el 1-0 a favor tras ese riflazo con que Lucumí venció la valla de Vargas a pelota servida del ‘Tecla’ y creía irse al camerino con la victoria en pleno fortín azucarero.

Pero los clásicos son clásicos. Y Cali, que inició el partido errático en la parte defensiva y sin capacidad de creación en el mediocampo, remató el juego con garra, decisión y fortuna. Porque más que buen fútbol, en esos últimos diez minutos el dueño del estadio de Palmaseca tuvo efectividad. Dos tiros de esquina y dos goles. Dos goles que le permitieron debutar a Cárdenas como cualquier técnico lo desea y le inyectaron oxígeno a un Cali que lo necesitaba para volver a calmar las aguas tras la salida de Yepes.

Cárdenas habrá dormido tranquilo anoche, pero no Torres. Al técnico escarlata se le complican cada vez más las cosas, porque ya son cuatro los partidos que suma sin conocer la victoria y la zona del descenso, aunque no quieran verlo muchos americanos, está allí, respirándole en la nuca. Contra Nacional, Millonarios y Cali —tres grandes a los que había que sacarles buenos resultados para agrandar la fe de los ‘Diablos’ tras su regreso a Primera—, América fue inferior y mostró que aún le falta talla para moverse a gusto en la A. Su nómina es frágil y aunque a veces da señales de un equipo capaz de construir fútbol, en otras ocasiones se ve como un conjunto correlón de la B al que se le embolata fácilmente el libreto.

Ayer era clave una victoria para cualquiera de los dos equipos. Y los verdes se han quedado con tres puntos que no solo llenan de orgullo a los jugadores por derrotar a los rivales de patio, sino que les da esperanzas a sus hinchas de que un segundo capítulo con mejores resultados puede escribirse en este torneo, ahora bajo la orientación de Cárdenas que, a propósito, no utilizó una fórmula distinta a la que muchas veces aplicó Yepes: tres volantes creativos y un solo delantero. Y pasó lo que se prevía: pocas veces —por no decir que nunca— un equipo pierde cuando estrena técnico en medio de una crisis.

Ojalá que Benedetti, quien le dio la victoria al Cali y fue el salvador una vez más, como tantas veces lo ha sido, encuentre mejor suerte con Cárdenas. No sé qué tenga que hacer Nicolás para ganarse la titularidad en el Cali, porque siempre que ingresa en los pocos minutos que le regalan se las ingenia para resolver con una jugada de gol o metiendo él mismo la pelota al fondo de la red, tal como sucedió anoche. Pero ya es hora de que los técnicos sean más generosos con Benedetti, porque no veo otros por encima de su nivel.

Buena victoria del Deportivo Cali. Tiene mucho por hacer Cárdenas en los entrenamientos, pero el equipo azucarero ganó el clásico, volvió a respirar y eso es lo que al final vale en la tabla de posiciones.

Y mal por América, que no gana hace rato, se ve lejos de un fútbol que convenza y, como siga así, mucho trabajo le costará salirse de esa peligrosa zona del descenso.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by