Deportivo Cali

Deportivo Cali dejó escapar puntos de Palmaseca

Marzo 26, 2017 - 05:02 p.m. Por:
Elpais.com.co
Jown Cardona Deportivo Cali Pasto

Jown Cardona (11), volante del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán/ El País

Este domingo en Palmaseca, el Deportivo Cali tuvo un muy flojo partido: igualó 0-0 frente al Pasto, en juego de la séptima fecha de la Liga Águila, que se encontraba aplazado.

El compromiso tuvo una polémica actuación del árbitro Éder Vergara, que dejó de sancionar tres claras penas máximas: dos a favor del Cali y otra para la visita.

Sin ideas

Los azucareros, que venían motivados luego de su victoria del pasado fin de semana en el clásico ante América (2-1), no tuvieron ayer la mejor de sus presentaciones. De hecho, el Pasto tuvo más opciones claras para llevarse los tres puntos.

Cali empezó el juego con algo de fogosidad, con remates de Andrés Pérez (10) y Andrés Roa (12), pero esos disparos no pusieron en apuros al portero Mosquera.

Por su parte, Pasto en el contragolpe fue punzante y a los 14 llegó con peligro. Tréllez le mandó un centro a Cosme, el delantero definió suave y el balón le dio en la mano a Jeison Angulo, defensa del Cali. Debió ser penal.

Los verdes respondieron a los 36. Angulo entró al área pastusa y levantó el balón, que golpeó en la mano de uno de los zagueros de la visita. Fue otro penalti claro que no se sancionó.

Cambios confusos

En el segundo tiempo, el técnico verde, Héctor Cárdenas, realizó cambios confusos y que no le gustaron a la grada de Palmaseca.
Ingresó a Luis Orejuela, lateral derecho, por Andrés Roa y además se demoró con el ingreso de Benedetti, hombre crucial en los últimos partidos.

Cali intentaba hacerse con el balón, pero no generó peligro. Mientras que el Pasto se acercó al arco del portero Pablo Mina con un punzante Santiago Tréllez (60) y un remate de Hinestroza que fue muy bien atajado por el guardameta verdiblanco (71).

Por otro lado, el árbitro no sancionó penal en una falta clara del zaguero del Pasto, Luis Payares, sobre el delantero Miguel Ángel Murillo.

Con este resultado, el Deportivo Cali llegó a 15 puntos en la tabla de posiciones, y se ubica parcialmente en el séptimo lugar. En la próxima fecha visita a Bucaramanga.

Lo que viene

  • En la próxima fecha, el Deportivo Cali visitará al Atlético Bucaramanga de Fernando ‘Pecoso’ Castro. 
  • Este partido será el domingo 2 de abril a las 5:30 de la tarde en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. 
  • Los verdes tendrán que trabajar fuerte esta semana para cambiar la pálida imagen que dejaron ayer en el juego frente al Deportivo Pasto.
Nóminas

Deportivo Cali: Pablo Mina; Nilson Castrillón, Danny Rosero, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Mayer Candelo, Jow Cardona, Andrés Roa y Jefferson Duque.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Felix García, Luis Payares; Hárrison Canchimbo; Christian Rivera, Carlos Giraldo, Vìctor Castillo, Yesus Cabrera; Santiago Trellez, Wilberto Cosme.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: deportivo cali liga aguila deportivo pasto
Publicidad
Publicidad
Publicidad