economía
Abren convocatoria de desarrollos tecnológicos para mipymes

Abren convocatoria de desarrollos tecnológicos para mipymes

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, busca empresas que hayan desarrollado herramientas tecnológicas y que sirvan para solucionar problemas de las mipymes del país.

Por eso esta en marcha una convocatoria que cierra el 20 de febrero, la cual entregará $2100 millones a las 30 compañías que sean seleccionadas.

Rivier Gómez, subdirector de Comercio Electrónico del Mintic, explicó que pueden acceder a esta convocatoria empresas que ya tengan un producto o herramienta tecnológica lista y que brinde soluciones a las microempresas en cuatro áreas de la organización como son: procesos administrativos, operativos, mercadeo y de dirección.

Lea también: 'Cauca tendrá zona franca para impulsar el posconflicto'.

Explicó el funcionario, que el Gobierno lo que pretende es apoyar a las empresas de base tecnológica, pues se dará un incentivo de $70 millones por cada solución escogida y, por otro lado, ayudar al crecimiento de negocios populares entregando esta tecnología para potenciar sus ventas.

“Las empresas que tengan varios productos tecnológicos pueden presentar hasta tres, es decir, que una compañía podría obtener hasta $210 millones”.


Asimismo, dijo el funcionario que estas aplicaciones se entregarán a tiendas, ferreterías, farmacias y otros pequeños negocios que de otro modo no tienen cómo adquirir esas soluciones tecnológicas para mejorar y hacer crecer las ventas de la empresa.

“El Ministerio de las TIC asume el riesgo y busca soluciones tecnológicas que le sirvan al sector empresarial para lograr mejores resultados, independientemente del tamaño del negocio”, dijo Gómez.

¿Quiénes pueden acceder?

Representantes del Mintic se reunieron ayer con miembros de Parquesoft en Cali y otras incubadoras de empresas de base tecnológica para socializar la convocatoria.

Puede participar empresas que tengan dos años de operación y con soluciones que estén en uso, es decir, el producto debe haber sido probado en mínimo 5 empresas.

“La idea es que estas compañías de tecnología certifiquen también la propiedad intelectual de su producto. Queremos que con esta convocatoria se les abran puertas para obtener más clientes”, dijo Rivier Gómez.

Las empresas de tecnología que sean seleccionadas deben brindar soporte técnico durante la implantación de su producto. “Aún no sabemos a cuántos de estos pequeños negocios podemos llegar, pues la primera fase es seleccionar los productos y se continuará luego con la escogencia de las mipymes en las que se aplicará”.

Lea también: 'Las flores colombianas siguen conquistando los mercados del mundo'.

El ministro de las TIC, David Luna, resaltó que la convocatoria para buscar 30 soluciones tecnológicas, representa 30 oportunidades para las empresas del sector e invitó a las compañías del departamento a que participen en ella.

Desde las diferentes universidades del Valle del Cauca se promueve el emprendimiento con base tecnológica y en la región hay empresas líderes que hoy son ejemplo como Open System, cuyas soluciones están en compañías colombianas y a lo largo de toda Latinoamérica.

Soluciones

Se buscan soluciones tecnológicas en las áreas de contabilidad, pago de nómina, declaración de impuestos, análisis financiero, presupuesto y flujo de caja y compras a proveedores.

En el área de mercado que brinden herramientas para facturación, recepción y procesamiento de pedidos, análisis de datos, publicidad, comunicación y que permitan evaluación de resultados.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by