economIa

Acopi defiende uso de regalías en el Cauca

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, rechazó el informe de la Contraloría General de la República que da cuenta del mal gasto de los recursos de las regalías destinados al desarrollo científico y tecnológico de las regiones del país en varios departamentos, entre ellos el Cauca.

La entidad de control informó que en 33 proyectos de ciencia y tecnología encontró diversas situaciones irregulares. Nada más en un proyecto en el departamento del Cauca por $16.000 millones, “se descubrió que los recursos también se destinaron a establecimientos que no cuentan con dichas características, como un asadero de pollos y un Spa.

La Junta Directiva de Acopi expidió un comunicado rechazando esos señalamientos por considerar que existen imprecisiones que minimizan los beneficios que presenta actualmente el programa para las Mipymes no sólo del departamento sino del país.

“Somos un gremio respetuoso del trabajo que realizan los organismos de control, sin embargo, consideramos necesario ser cautelosos al momento de hacer señalamientos que puedan afectar la imagen y la reputación, de empresarios en este caso el Grupo Empresarial Pío Pío”, dijo la entidad gremial.


Recalcó Acopi que se trata de una organización reconocida por su compromiso con la región del Cauca a lo largo de 40 años como generadora de empleo e inversiones en el departamento.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by