economia

Colombia es cada vez un destino turístico más apetecido

Colombia continúa afianzándose como destino turístico de talla mundial gracias al esfuerzo conjunto de empresarios, gremios y el Gobierno Nacional por brindar un oferta diversificada y garantizar mayor seguridad a los visitantes.

A ello se suma la buena noticia del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc y las conversaciones que se adelantan con el ELN. “El efecto que ha tenido el final del conflicto en nuestro país a escala internacional es muy positivo y la verdad es que cuando se escuchan las voces de extranjeros sobre el tema nos llena de satisfacción”, expresó la exministra de Comercio María Claudia Lacouture, quien ahora sedesempeña como directora de Amcham Colombia.

Lea también: '160 mil caleños se movilizarían este fin de semana a diferentes destinos'.

No hay duda que el país en paz seguirá jalonando más turismo en todas las regiones, anotó.

El número de viajeros extranjeros que ha visitado el país en lo que va corrido de 2017 (período enero a noviembre) se acerca a los seis millones y marca un récord para el país.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reportó la llegada de 5.781.175 turistas extranjeros de enero a noviembre de 2017.

Mientras tanto, en el mismo periodo de 2016, el registro ascendió a 4.528.354 ingresos de personas provenientes del exterior.
Este año han llegado 1.252.822 viajeros más que en 2016, lo que representa un incremento del 27,7%.

Solo en el mes de noviembre la llegada de extranjeros creció 35,8% respecto del mismo mes del año anterior, pasando de 229.131 a 311.155 turistas, lo que representa un incremento de esa naturalreza.


“Este crecimiento en el número de viajeros internacionales reafirma que el país está en el mapa del turismo mundial. Es evidente que el turismo es una de las actividades económicas más beneficiadas con el fin del conflicto y que las estrategias de promoción para el público internacional están funcionando”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Regiones como el Eje Cafetero y el Valle del Cauca siguen fortaleciendo su proyectos turísticos para atraer más visitantes nacionales y foráneos en el 2018.

Nariño, número 1

Los departamentos de mayor crecimiento en el período mencionado son: Nariño (497,0%), La Guajira (116,2%) y Atlántico (60,7%).

De acuerdo con las cifras oficiales, entre 2010 y 2016 el crecimiento del turismo extranjero en Colombia fue de 95%, lo que implicó un mayor ingreso de divisas que pasaron de US$3.440 millones en 2010 a más de US$5.800 millones en 2016.

Para el 2018 el Gobierno Nacional espera que la llegada de turistas extranjeros al país supere los 7 millones.

VER COMENTARIOS

Otras Noticias