Condenan a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortíz por desfalco a Fondo Premium de Interbolsa
Economía

Condenan a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortíz por desfalco a Fondo Premium de Interbolsa

Marzo 31, 2017 - 03:21 p.m. Por:
Colprensa | El País
Juan Carlos Ortiz Interbolsa

Juan Carlos Ortiz, directivo del Fondo Premium.

Elpais.com.co | Colprensa

El Juzgado 48 de Conocimiento condenó a dos de los principales implicados en el desfalco del Fondo Premium de InterBolsa: Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, a una pena de cinco años de casa por cárcel. Lea también: Supersociedades devolverá $80 mil millones a víctimas del Fondo Premium de Interbolsa

Los empresarios fueron sentenciados por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional, y se les otorgó el beneficio de detención domiciliaria, y una rebaja de pena, luego de que aceptaran cargos.

Según la Fiscalía, a través del Fondo Premium, domiciliado en Curazao, se manejaron de forma irregular los dineros que habían sido invertidos por 1206 personas en Colombia y había sido promocionado por la sociedad comisionista de bolsa InterBolsa, desfalco en el que Ortiz y Jaramillo habrían participado.

Junto a los dos exdirectivos, en 2015 la Fiscalía le imputó cargos a Rachid Maluf, Claudia Aristizábal, Natalia Zuñiga, Víctor Maldonado y Ricardo Martínez, acusados de los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa masiva agravada, entre otros cargos.

Ortiz y Jaramillo enfrentan otro proceso por el delito de captación masiva de dinero.

Al término de la audiencia, el defensor de las víctimas Francisco José Sintura indicó que no comparte la decisión del juez, dado que considera que debería haber sido una pena más alta.

“Por provenir de un juez acatamos la decisión, sin embargo, no la compartimos porque consideramos que fue demasiado benigna en relación con la naturaleza de los hechos delictivos”, indicó el jurista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:fiscalía general de la nacióninterbolsa
Publicidad
Publicidad
Publicidad