Economía

Destacan llegada de José Antonio Ocampo al Banco de la República

Marzo 03, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
José Antonio Ocampo

José Antonio Ocampo, nuevo codirector del Banrepública.

Elpaís.com.co / Colprensa

La llegada del caleño José Antonio Ocampo a la Junta Directiva del Banco de la República fue calificada como una gran noticia para el país y para la región, que tiene ya en esa institución a otra representante del departamento como es María Fernanda Maiguashca.

Ocampo, quien actualmente es profesor de la Universidad de Columbia de Estados Unidos, fue director de la Misión Rural y ha tenido larga trayectoria en la ONU, asumirá el cargo en el mes de mayo.

Según la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se trata de un economista de las más altas calidades, que tiene mucho que aportarle a Colombia porque ya demostró su visión y capacidad para orientar la política económica del país cuando fue ministro de Hacienda, “y le aportó al modelo de desarrollo de América Latina desde la Cepal”.

Para Gabriel Velasco, gerente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), este nombramiento es una “afortunada coincidencia que refleja el talante, capacidad y tesón de nuestra gente”.

Agregó que estará a cargo de uno de los roles con mayor responsabilidad que se tiene en el país y muestra “que nuestra gente está hecha para grandes cosas.

Lea también: 'Presidente de Asocaña, nuevo embajador
de Colombia en Argentina'.


De la misma manera, Juan Esteban Ángel, director del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, destacó que la trayectoria de Ocampo como Ministro de distintas carteras, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina, Cepal, “hablan de la excelente gestión que este vallecaucano insigne podría realizar desde el Banco Central”.

A esto agregó María Claudia Álvarez, directora de la Cámara Colombiana de la Infraestructura en el Suroccidente, que para el Valle, “alguien de las cualidades profesionales de Ocampo le hacen muy bien al país y al Emisor. Además, él acompañará a la otra vallecaucana que ocupa esa distinguida posición como es María Fernanda Maiguashca, eso nos enorgullece”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:banco de la república
Publicidad
Publicidad