economIa
Dian hará una 'cacería' contra 6610 morosos caleños que deben más de $173 mil millones

Dian hará una 'cacería' contra 6610 morosos caleños que deben más de $173 mil millones

La Dirección Seccional de Impuestos de Cali saldrá a las calles de la ciudad con el fin de gestionar $ 173.693 millones que adeudan los morosos a la Administración Tributaria, como parte del plan nacional de 114 mil acciones que busca gestionar $3.9 billones a nivel nacional.

En total, serán 6889 acciones las que adelanten los funcionarios para gestionar cartera de los diferentes impuestos, entre los que están contribuyentes morosos de: IVA, Impoconsumo, Renta y Agentes Retenedores, que pese a cobrar el IVA e impoconsumo y aplicar la retención, presentaron las declaraciones, pero no consignaron las sumas cobradas y retenidas.

Igualmente, funcionarios de Fiscalización realizarán visitas de control de facturación, orientadas principalmente a establecimientos con actividades económicas de comercio en general.

Además, se realizará presencia institucional de control en jugueterías, establecimientos de venta de electrodomésticos, zapatos y tecnología.

En la capital caleña, de enero a noviembre, se han realizado las siguientes acciones masivas en las jornadas “Al día con la Dian le cumplo al país”: cerca de 1812 visitas a morosos; 4453 embargos a cuentas bancarias de contribuyentes morosos; 173 diligencias de remates de bienes de morosos que no atendieron los llamados a normalizar sus obligaciones.

En lo que a control se refiere, en lo corrido del año, se han realizado 828 visitas de facturación, se enviaron 12.831 invitaciones persuasivas a omisos de declaraciones de renta de los años 2013, 2014 y 2.015.

El número de declaraciones de corrección presentadas asciende a 423, por un valor de $24.151 millones. Entre tanto, 674 de contribuyentes que han normalizado activos omitidos o excluido pasivos inexistentes, lo cual le ha representado a la Dian impuestos por $78.000 millones.

Finalmente, la Dian intensificará los operativos contra el contrabando y el control previo de importaciones.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by