economIa

Directiva de Reficar habría dado incentivos a trabajadores por $100.000 millones

Según se conoció, la Refinería de Cartagena habría generado sobrecostos por la entrega de incentivos a unos 3.900 empleados por un valor total de $100.000 millones, a pesar de no haber cumplido con el trabajo por el que se le entregaba la bonificación. Lea también: Guía para entender el robo al estado en Reficar

El plan de incentivos inició el 10 de junio de 2015, cuando la Junta de la Refinería buscaba que la empresa empezara a funcionar, teniendo en cuenta que la inauguración, que haría el presidente Juan Manuel Santos, estaba planeada para el 21 de octubre del mismo año.

El objetivo de la entrega de dineros a los empleados era básicamente incentivar su trabajo para que entraran en funcionamiento las cinco unidades más importantes de procesamiento de la refinería: crudo, hidrocraqueo, coque, craqueo catalítico y alquilación.

Sin embargo, el inconveniente empezó cuando para el 14 de octubre de 2015 la junta directiva Reficar hizo efectivo el pago de los incentivos a pesar de que las cinco unidades aún no estaban en funcionamiento, lo cual era condición para el pago.

También se conoció que el certificado con el que se verifica que la planta está lista para operar fue entregado el 6 de octubre, aunque el día anterior la planta contaba con 117 observaciones que impactaban su trabajo en la Unidad de Crudo.

Además las otras cuatro unidades solamente estuvieron listas hasta el año siguiente.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by