economIa

Ecopetrol descubre yacimiento petrolero en Santander

Ecopetrol anunció este jueves el descubrimiento de crudo pesado en un pozo exploratorio ubicado en Rionegro, Santander.

El petróleo, de 20 grados API (clasificación que mide la densidad del crudo) fue encontrado en el pozo Boranda-1, perforado a una profundidad de 3,6 kilómetros por Ecopetrol y su socio en este yacimiento, la canadiense Parex.

Lea también: 'El petróleo, la gran incógnita de la economía en el 2017'.

"Luego de los descubrimientos de gas en el Caribe y en el Golfo de México (EE. UU.), nos complace anunciar este descubrimiento de petróleo en el territorio colombiano junto a nuestro socio Parex", indicó el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, citado en un comunicado.

El hallazgo de crudo en este pozo, que se encuentra en cercanías de los campos de producción de Aullador, Cristalina y Pavas-Cáchira, es resultado de la estrategia de Ecopetrol de exploración en zonas cercanas a estos campos, añadió la información.

"La búsqueda de hidrocarburos en cuencas maduras, cercana a campos y a infraestructura de producción y transporte, es uno de los focos de la nueva estrategia, y demuestra que en Colombia todavía hay mucho petróleo por descubrir y producir", indicó Echeverry.

Ecopetrol señaló en el comunicado que ha participado en otros dos descubrimientos en los últimos cuatro meses, entre los que se cuentan los hallazgos en aguas profundas en el Golfo de México (EE. UU.) y en el mar Caribe colombiano.

Lea aquí: '"Caleños ayudaron en la transformación de Ecopetrol": Juan Carlos Echeverry'.

La estatal, que cuenta con un presupuesto de 652 millones de dólares, perforará este año, directamente y con socios, 17 pozos, uno de ellos en Estados Unidos y el resto en diferentes regiones del país.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by