Economía

En octubre se realizará el segundo encuentro de desarrollo y paz en Cali

Septiembre 13, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País 
Epicentro paz

Certamen. En esta nueva edición se realizarán charlas simultáneas en diferentes sitios.

Especial para El País

La capital del Valle del Cauca se alista para celebrar la segunda versión del encuentro de desarrollo y paz, que esta vez tendrá como estrategia ‘una de Colombia al año 2037’.

El certamen se realizará los días 3 y 4 de octubre de 2017 y lo organizan la FDI Pacífico, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Corporación Consorcio Ciudadano y la Alcaldía de Cali.

De igual manera, apoyan el certamen la Usaid - OIM, la Fundación WWB, Comfenalco Valle, Gases de Occidente, la Gobernación del Valle del Cauca y Ayuda en Acción.

Alejandro Eder, director ejecutivo de la FDI Pacífico, expresó que la ciudad y Colombia necesitan realizar profundos cambios para ser más equitativos, incluyentes, armónicos y con mayores niveles de desarrollo.
“La materialización de estos cambios requiere de una profunda conciencia colectiva y de un compromiso activo por parte de todos los colombianos”, añadió a través de un comunicado.

Asimismo, informó que esta nueva edición del certamen tiene como propósito central analizar las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que conduzcan al país a alcanzar un desarrollo integral.

Otros objetivos

- Analizar los desafíos y las oportunidades que tendrá el país en el actual periodo de transición hacia la construcción de una paz sostenible y el desarrollo integral.

- Conocer las buenas prácticas internacionales y casos de estudio de países en temas como la inclusión, la geopolítica, la planeación de ciudad y de territorio, y los procesos de gobernanza.

- Resaltar la importancia de entender la historia, sus legados y la reconstrucción y la preservación de la memoria colectiva como un mecanismo para fortalecer la Nación.

- Enfatizar en el papel de la cultura como factor determinante para lograr el desarrollo integral y la construcción de ciudadanía.
- Analizar instituciones políticas y de la organización del Estado para contribuir a identificar transformaciones que son necesarias para el desarrollo.

¿Dónde se realizará?

En la Sociedad de Mejoras Públicas, el Banco de la República, el Centro Cultural y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, entre otros.

Ejes clave

Hacia un país incluyente:
Diferentes actores tales como la sociedad civil, la academia y los sectores público y privado deben procurar la generación de políticas sociales incluyentes que de manera innovadora puedan abordar las problemáticas de los individuos.

La Geopolítica como motor de desarrollo:

La política exterior es una herramienta de Estado que puede facilitar el desarrollo integral del país

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:paz
Publicidad
Publicidad