economIa

En octubre se realizará el segundo encuentro de desarrollo y paz en Cali

La capital del Valle del Cauca se alista para celebrar la segunda versión del encuentro de desarrollo y paz, que esta vez tendrá como estrategia ‘una de Colombia al año 2037’.

El certamen se realizará los días 3 y 4 de octubre de 2017 y lo organizan la FDI Pacífico, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Corporación Consorcio Ciudadano y la Alcaldía de Cali.

De igual manera, apoyan el certamen la Usaid - OIM, la Fundación WWB, Comfenalco Valle, Gases de Occidente, la Gobernación del Valle del Cauca y Ayuda en Acción.

Alejandro Eder, director ejecutivo de la FDI Pacífico, expresó que la ciudad y Colombia necesitan realizar profundos cambios para ser más equitativos, incluyentes, armónicos y con mayores niveles de desarrollo.
“La materialización de estos cambios requiere de una profunda conciencia colectiva y de un compromiso activo por parte de todos los colombianos”, añadió a través de un comunicado.

Asimismo, informó que esta nueva edición del certamen tiene como propósito central analizar las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que conduzcan al país a alcanzar un desarrollo integral.

Otros objetivos

- Analizar los desafíos y las oportunidades que tendrá el país en el actual periodo de transición hacia la construcción de una paz sostenible y el desarrollo integral.

- Conocer las buenas prácticas internacionales y casos de estudio de países en temas como la inclusión, la geopolítica, la planeación de ciudad y de territorio, y los procesos de gobernanza.

- Resaltar la importancia de entender la historia, sus legados y la reconstrucción y la preservación de la memoria colectiva como un mecanismo para fortalecer la Nación.

- Enfatizar en el papel de la cultura como factor determinante para lograr el desarrollo integral y la construcción de ciudadanía.
- Analizar instituciones políticas y de la organización del Estado para contribuir a identificar transformaciones que son necesarias para el desarrollo.

¿Dónde se realizará?

En la Sociedad de Mejoras Públicas, el Banco de la República, el Centro Cultural y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/CaliEpicentro2017. Ahí también encontraran la programación del evento.

Ejes clave

Hacia un país incluyente:
Diferentes actores tales como la sociedad civil, la academia y los sectores público y privado deben procurar la generación de políticas sociales incluyentes que de manera innovadora puedan abordar las problemáticas de los individuos.

La Geopolítica como motor de desarrollo:

La política exterior es una herramienta de Estado que puede facilitar el desarrollo integral del país

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by