economIa

Euforia por clasificación de Colombia al Mundial ya contagia al comercio en Cali

La clasificación de Colombia al Mundial de Fútbol 2018 puso a pensar a empresarios y a comerciantes en cuál será la mejor estrategia para aprovechar este evento con el fin de incrementar las ventas.

Los comerciantes caleños son optimistas sobre lo que viene, tanto para fin de año como para el 2018. Yoiner Peláez, vocero del grupo Multisectorial, entidad que agremia a asociaciones de diferentes sectores, dice que la euforia que trae consigo la clasificación al Mundial genera un mejor ambiente entre los consumidores y que esto invita a realizar un mayor gasto.

“Por ejemplo, yo estoy en el sector de la gastronomía y durante estos días de partidos tuvimos muy buenos resultados. Todo esto es bueno y desde ya estamos pensando qué hacer durante los compromisos del Mundial, teniendo en cuenta los horarios, es decir, vamos a hacer trasnochones o madrugones”, dijo.

Agregó que este evento deportivo genera una activación del comercio que ya se prepara para cubrir la demanda de productos tales como camisetas, gorras y demás elementos alusivos a la competición.

“El próximo mes se presentará la nueva camiseta de la Selección Colombia y seguro que desde esa fecha se empezará a vender de manera importante”, recordó.

Asimismo, Gisella Londoño, administradora de Akermos, dijo que la empresa ya cuenta con una gran variedad de elementos que se demandan para el Mundial, los cuales ya están en exhibición. Aseguró, además, que se espera el repunte de pedidos por parte de las empresas que hacen souvenir para sus clientes con motivos del Mundial.
“Esperamos mucho y estamos pensando la mejor estrategia para generar mayores negocios”, dijo.

Preparando el viaje

Harold Lozanda, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, seccional Valle, aseguró que con la clasificación de Colombia al Mundial, el panorama de negocios cambia totalmente y de manera positiva.

“Ya estamos promocionando los paquetes turísticos para ir a Rusia, pero se concretarán más desde el 1 de diciembre que se conozca el grupo en que jugará y las ciudades”, afirmó el directivo.

Pero desde ahora se estima que un plan que incluya transporte, hotel, traslados y asistencia a los 3 partidos iniciales de la Selección oscilaría entre US$15.000 y US$26.000.

Explicó Lozada que la expectativa de que empiecen a moverse los negocios es grande, pero considera que no será de la misma manera como se dio en Brasil, dado que este era un destino muy cercano al país. Mientras que Rusia será mucho más costoso.

Lea también: ¿Pensando en ir al Mundial de Rusia 2018?, esto cuestan las entradas a los partidos

Otros que ganan con el triunfo de la Selección Colombia son empresas como DirecTV, el único cableoperador con los derechos de los 64 partidos de la Copa Mundial de la Fifa.

Andrés Cuervo, director del Segmento Masivo, dijo que en la cita de Brasil en 2014, la empresa registró más de 50.000 nuevos suscriptores, es decir, uno cada 50 segundos.

Más publicidad

Las cadenas de televisión son también ganadoras con la clasificación al Mundial de Fútbol, dado que las ventas en publicidad podrían aumentar entre 20 % y 25 %, según cálculos de las empresas.

Las empresas de telefonía también esperan repunte en sus ventas, dado que durante los grandes eventos deportivos se incrementa el uso de datos de los usuarios que usan este medio para estar informados.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by