economIa
Licencias de construcción podrán tener una vigencia de hasta tres años: Minvivienda

Licencias de construcción podrán tener una vigencia de hasta tres años: Minvivienda

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, informó que a partir de este martes las licencias de construcción vigentes en Colombia podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2019 una vigencia de hasta tres años.

Lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de los proyectos habitacionales y permitir que los constructores puedan ampliar el plazo de los compradores para el pago de la cuota inicial.

"Con el decreto 2013 del 2017, el Gobierno del presidente Santos, le da un espaldarazo a los constructores para que en estos momentos coyunturales de la economía tengan un plazo mayor en su licencia de construcción y puedan garantizar con calidad la terminación de sus proyectos”, dijo el Ministro.

Explicó que previamente las licencias tenían una vigencia normal de 12 meses, prorrogables por otros 12 más, es decir que los constructores tenían dos años para culminar las obras.

Lea también: Lista de medicamentos y servicios que serían excluidos del POS genera polémica

"Ahora con el decreto que acabamos de expedir se podrá otorgar una prórroga adicional de otros 12 meses para una vigencia de máximo tres años por licencia de construcción. Esto dará seguridad jurídica tanto a compradores como a constructores y además, los colombianos que requieran más tiempo para pagar la cuota inicial de 20 % o 30 % del valor de la vivienda lo podrán hacer previo, acuerdo de las partes", indicó Sánchez.

El Ministro aseguró que “la nueva medida responde al reajuste de la economía que vivió el país en los últimos años y que impactó la construcción, haciendo difícil la terminación de los proyectos en los plazos ordinarios”, según indicó el Ministerio a través de un comunicado.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by