economIa
Más de 58 mil personas encontraron trabajo formal en la Feria Nacional de Empleo

Más de 58 mil personas encontraron trabajo formal en la Feria Nacional de Empleo

Más de 58 mil personas encontraron trabajo formal durante la Feria Nacional de Empleo y del Empresario que se desarrolló durante ocho semanas en quince ciudades del país, según informó la tarde de este lunes la Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, en el municipio de Palmira, localidad que fue escogida para el cierre del certamen.

Asimismo, la directora del Servicio Público de Empleo, SPE, Isabel Cristina De Ávila, destacó que durante esta jornada fueron registradas 141.760 vacantes, 11.883 empresas se inscribieron en la plataforma de la entidad, 58 mil personas encontraron empleo y 181.289 trabajadores fortalecieron sus habilidades y competencias a través de la orientación laboral que se les prestó en los Centros de Empleo.

"La Feria Nacional de Empleo y del Empresario que se realizó desde el 1 de octubre en todo el país a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar, alcaldías, gobernaciones y el Sena, logró su propósito de generar un aumento significativo en el número de empresas inscritas en el Servicio Público de Empleo e incrementar las vacantes disponibles", dijo la ministra Restrepo.

Igualmente, anotó que se superó en un 385 % el número de vacantes registradas en comparación con el año pasado. En cuanto a las empresas inscritas, hubo un incremento de 197 %. Y este año, en solo dos meses, 40 mil personas más encontraron trabajo en comparación con el 2016.

"Se lograron avances muy importantes con esta Feria, en la que logramos triplicar el número de vacantes y duplicar las empresas registradas en SPE. Nos enfocamos en las víctimas del conflicto armado, las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad, para que ingresen al mercado laboral en igualdad de condiciones", señaló por su parte, la directora del SPE, Isabel Cristina De Ávila.

Entre tanto, durante el certamen se logró la vinculación de 3.941 víctimas del conflicto armado, 11.633 mujeres, alrededor de 70 personas con discapacidad, e ingresaron por primera vez a un trabajo formal 4.086 jóvenes.

El Servicio Público de Empleo identificó, igualmente, más de 200 proyectos de los sectores TIC, Infraestructura, Minero - Energético y Turismo, con los cuales se articulará para facilitar mano de obra calificada.

Empleo en el Valle del Cauca

De otro lado, se conoció que entre enero y septiembre de este año, en el Valle del Cauca 118. 952 personas han accedido a orientación laboral y 25.857 encontraron un trabajo.ç

Lea también:  Tasa de desempleo fue de 8,6% en octubre en el país: Dane

De total de las hojas inscritas en SPE, el 52% corresponde a mujeres y el 48% a hombres. Además, el 3.5% hizo estudios primarios, 36.3% de secundaria y 35.3% técnico, tecnólogo, universitario o posgrado.

Los sectores que más empleo generaron fueron servicios administrativos, comercio al por mayor y al por menor, industria manufacturera, actividades profesionales, científicas y técnicas y de servicios.

Lea también: Implementarán la materia 'cátedra de paz' en instituciones educativas de Palmira

En el departamento hay 23 Centros de Empleo ubicados en Buenaventura, Buga, Cali, Cartago, Guacarí, Jamundí, Palmira, Tuluá Yumbo y Zarzal.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by