Economía

Piden mesa técnica para la vía al mar

Marzo 23, 2017 - 12:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Derrumbe La Balastrera vía mar

El derrumbe en el sector de La Balastrera lleva dos semanas.

Especial para El País

El Comité Intergremial y Empresarial del Valle, CIEV, y la Cámara Colombiana de la Infraestructura CCI, pidieron al Gobierno conformar una mesa técnica con expertos para diseñar soluciones a la emergencia generada por los constantes derrumbes en la vía Buga -Buenaventura. Lea también: Paso restringido en la vía al mar durará hasta tres meses


En un comunicado firmado por los directores de ambas instituciones, Juan Esteban Angel, y María Claudia Álvarez, se indicó que la mesa técnica podría evaluar no solo la situación del sector de La Balastrera, afectado en la actualidad, sino toda la vía, con el fin de verificar otros puntos críticos, ya que la condición de la montaña evidencia que se podría tener otras zonas en situaciones similares.

Las entidades reiteraron la necesidad de revisar el tratamiento que se ha realizado a los taludes de todo el tramo y estudiar la solución que para cada zona se requiere, con el fin de anticiparse a cierres intempestivos que se puedan presentar.

“Es imperativo plantear soluciones definitivas, debido a la importancia que el corredor de comercio exterior tiene para el país”, señalaron los dirigentes.

Se puso como ejemplo, mirar el tramo 4 de la vía entre los sectores de Cisneros y Loboguerrero, el cual debe ser el punto de partida para el análisis que se proponen los gremios. Se puso de presente que en este sector el contrato con la concesión establecía la construcción de la nueva calzada y a quien corresponda el contrato entrante deberá además realizar la rehabilitación del trazado existente, por lo que deberá establecer técnicamente todas las soluciones posibles.

El tramo Mediacanoa–Loboguerrero cuenta con 47 kilómetros y se han construido 30 kilómetros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy:
Publicidad
Publicidad
Publicidad