economía
Renunció el gerente de la Industria de Licores del Valle

Renunció el gerente de la Industria de Licores del Valle

Doce días después de que la Gobernación pusiera fin al contrato con el consorcio Suprema, el gerente de la Industria de Licores del Valle, ILV, Mario Andrés Rivera, presentó este martes la renuncia a su cargo.

La dimisión se oficializó al término de una reunión que la gobernadora Dilian Francisca Toro tuvo con directivos del sindicato de la empresa, quienes apoyaron la decisión de acabar ese contrato.

De la gerencia fue encargado Guillermo Serrano, actual director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, mientras se define el sucesor de Rivera.

Cabe recordar, que el consorcio Suprema incumplió la meta de ventas del 2017 al colocar en el mercado solo 4.515.168 botellas de Aguardiente Blanco cuando lo pactado eran 8,500.000, lo que causó un detrimento de $67.000 millones a las finanzas del departamento.

Lea también: 'Incumplimiento de distribuidor de la ILV dejaría 'hueco' de $67 mil millones'.

Lo más grave, según la Contraloría Departamental, es que por ese incumplimiento se dejaron de transferir recursos por $41.454 millones a los programas de salud y educación.

La Gobernadora, según un comunicado, indicó que el encuentro con el sindicato fue cordial y se explicó que, mientras se contrata a otro distribuidor, la empresa podrá vender directamente el licor a los estancos y almacenes.

Luz Estella Gutiérrez, presidenta del Sindicato Nacional de las Bebidas Alcohólicas y Espumosas, Sintrabecólicas, seccional Palmira, dijo que “para nosotros es muy buena porque se acabó el monopolio y la exclusividad de ese consorcio”.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by