economIa
Santos destaca 'bondades' de Colombia como destino de inversión extranjera

Santos destaca 'bondades' de Colombia como destino de inversión extranjera

Al instalar este miércoles el encuentro ‘Colombia Investment Summit 2017’, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó que Colombia es "un país serio" para hacer inversiones tanto por los acuerdos de paz logrados como por las normas jurídicas.

Santos les dijo a los empresarios que vienen de los cinco continentes que el país es "serio y responsable" en materia económica, respetuoso del Estado de Derecho y con "mucha certidumbre", y que la paz permitirá que más de la mitad del territorio comience a producir.

Recordó un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) que destacó que “el aumento del gasto en infraestructura, la reforma tributaria y el estímulo que generó el acuerdo de paz son factores que  elevarán el crecimiento económico aproximadamente un 3,5% a mediano plazo”.

“Ustedes, los inversionistas, son una parte muy importante de la política económica. La paz representa oportunidades enormes desde el punto de vista dela inversión”, les dijo tras recordarles cómo ha sido el proceso que llevó a firmar la desmovilización de las Farc y el que está andando con el ELN.

Informó que Colombia ha logrado atraer mayores flujos de inversión en el contexto de América Latina, “en promedio, en la primera década del 2000, alcanzó USD$6.000 millones y sólo el año pasado superó los USD$13.500 millones. Hemos logrado mantener la inversión extranjera directa en un entorno regional muy difícil. Colombia aumentó el año pasado 15,9% y América Latina la disminuyó".

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by