economia
Sidoc modernizó su planta y se prepara para enfrentar la competencia

Sidoc modernizó su planta y se prepara para enfrentar la competencia

Para atender los grandes retos que enfrenta el sector siderúrgico del país por la competencia asiática, la empresa vallecaucana Siderúrgica del Occidente (Sidoc) realizó nuevas inversiones para modernizar su planta, ubicada en Yumbo.

Según voceros de la compañía, se invirtieron en este proceso $110.000 millones y con esta nueva infraestructura Sidoc proyecta incrementar su producción.

La idea es lograr 190.000 toneladas de acero al finalizar el año, más de 150.000 toneladas en laminación y ventas en tiendas por $130.000 millones representando un crecimiento de 8 % frente a lo logrado el año pasado.

Marcela Mejía, gerente de Sidoc, aseguró que esperan “estar a la altura de las necesidades del país en cuanto a desarrollo de la infraestructura y seguimos creyendo que participamos activamente en función del crecimiento de la región del Valle”.

Comparando las cifras respecto a la producción de la antigua planta, Juan Carlos García, gerente de operaciones de Sidoc, manifestó que en materia prima “los ritmos de fragmentación en capacidad anteriormente eran de 20 toneladas por hora, actualmente tienen capacidad para 40 toneladas por hora y la proyección es lograr 60 toneladas en el mismo tiempo”, esto representa la magnitud de la nueva planta.

Sidoc

La planta de Sidoc pasó de un área de 40.000 metros cuadrados a 252.000 metros cuadrados y la meta es alcanzar 277.000 metros cuadrados, según la empresa.

Raúl Palacios / El País

Marcela Mejía, destacó también que la compañía por medio de sus actividades busca aportar a la sociedad, por lo que dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ofrece beneficios de vivienda propia, becas a los trabajadores, a quienes participan con un porcentaje de las utilidades de la empresa, también promueven el deporte y restauración ecológica.

Esta organización que no solo tiene presencia en el sector metalúrgico, sino que además es propietaria de la compañía Agrícola del Occidente, del Ingenio del Occidente y tiene una participación de 26,6 % en la empresa Cementos San Marcos, se enfrenta a un gigante como China, país que es considerado como la principal amenaza en términos de mercado.

Camila Toro, directora del Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi, entregó las principales cifras del sector y manifestó que “esta industria tiene unos retos importantes, pero debe creérselo porque Colombia es el tercer productor de acero en Suramérica y dentro de los retos que existen el principal es afrontar a un actor como China que hoy en día produce 50% del acero mundial”.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by