economIa

Valle prepara alivios tributarios para deudores morosos

Los contribuyentes morosos de los impuestos departamentales tendrán una nueva opción para ponerse al día.

Ayer, la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales de la Asamblea del Valle, aprobó el proyecto, en primer debate, que adopta medidas tributarias temporales.


“Estos alivios para los deudores, significarán recaudar casi $7500 millones que se destinarán a inversión social como ingresos de libre destinación”, destacó el presidente de la corporación Hugo Armando Bohórquez Chavarro.

Diana Patricia Moreno Cetina, diputada ponente, explicó que “se pretende permitir a los contribuyentes que se encuentran con procesos administrativos sancionatorios y ante el contencioso en trámite o con sanciones tributarias, en morosidad, la posibilidad de ponerse al día con sus obligaciones logrando un recaudo adicional, que permita mejorar el flujo de caja del departamento”.

Durante el segundo debate del proyecto se propondrá introducir algunos ajustes en materia de plazos y porcentajes de los alivios que tendrán los contribuyentes.

Además se exigirá a la administración un informe periódico del recaudo y la difusión masiva para que se logre el mayor impacto posible de la campaña.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by