elecciones del congreso
CNE mantuvo inscripción de candidatos de las Farc al Congreso

CNE mantuvo inscripción de candidatos de las Farc al Congreso

La aspiración de los principales jefes de las Farc para llegar al Congreso de la República quedó en firme este martes en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual no revocó la inscripción de las postulaciones que habían sido objetadas en días pasados.

Los magistrados del CNE, al analizar las impugnaciones a las inscripciones, las rechazaron con lo cual se mantienen en firme aspirando al Senado Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Jairo González Mora y Fanny Maritza, como también para la Cámara María Edith Patiño (Valle), Francy María Orrego Medina (Antioquia), y Luis Alberto Alban Burbano o Marcos Calarcá (Cámara por el Valle).

Lea también: '¿Le cumplieron al Valle sus congresistas? Mire el 'uno a uno' de los que quieren repetir'.

En otras decisiones de revocatoria, el CNE decidió frenar las postulaciones de Yaddy Mancera Rodríguez, del Partido Liberal, Cámara por Cundinamarca; José Omar Murillo Ángulo, de la Alianza Social Independiente ASI, Cámara por el Valle; Luis Alfredo Carvajal Barriga, del Movimientos Todos Somos Colombia, Cámara por Bogotá.


También Ernesto Daza Cierra, de Cambio Radical, candidato al Senado; Wilmer Hernán Reyes, por el partido Somos, Cámara por Bogotá; Martha Cecilia Vargas, Movimiento Todos Somos Colombia, Senado; Henry Aristizábal Lago, por el partido Somos, Cámara por el Valle; y Silvano Pinzón, por el movimiento todos Somos Colombia, Senado.

Además: 'Video: ¿Cuáles son los temas que preocupan a los ciudadanos previo a elecciones del Congreso?'.

Quedaron en firme la postulación de los actuales concejales de Bogotá Horacio José Serpa (Liberal) y Antonio Sanguino (Alianza Verde), ambos al Senado.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by