elecciones del congreso
¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca en elecciones?: Santos a los colombianos

¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca en elecciones?: Santos a los colombianos

El presidente Juan Manuel Santos, lanzó este miércoles a través de su cuenta de Twitter una encuesta a todos los colombianos sobre eliminar o no la ley seca durante  las elecciones que se avecinan. 

"La ley seca se aprobó en otras épocas. Creo que los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción, que afecta mucho el comercio", dice el mandatario nacional.

El próximo 11 de marzo se celebran las elecciones al Congreso para elegir representantes a la Cámara y Senadores, y el próximo 27 de mayo se votará para la elección del presidente de la República.

La ley seca es una medida obligatoria que rige en toda Colombia cada vez que los ciudadanos deben acercarse a las urnas y tiene el fin de preservar el orden público en todos los departamentos, por lo que se prohíbe la venta y consumo de licor durante las fechas de elecciones.

Lea también: Trasladan 34 puestos de votación en el Valle, verifique si está el suyo

La más reciente elección de la Consulta Liberal el pasado domingo 19 de noviembre suscitó rechazo entre empresarios de establecimientos nocturnos luego que el Gobierno decretará la ley seca en todo el territorio nacional.

Hasta el momento la encuesta del presidente tiene más de 17.057 votos donde el 58 % de los usuarios votaron eliminar la ley seca y un 42 % eligieron que se mantenga.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by