elecciones del congreso
Farc explica que sacó $5000 millones

Farc explica que sacó $5000 millones "para pagar las deudas" al final de la campaña

Carlos Antonio Lozada, líder de la Farc, se refirió este jueves a los $5548 millones que el partido retiró de la cuenta que le había otorgado el Gobierno para la campaña al Congreso, dos días antes de las elecciones, el pasado 14 de marzo.

El retiro del dinero generó polémica y fue cuestionado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues no se justificó en qué se iba a gastar la Farc dicha suma en los últimos dos días de campaña.

Lozada, en diálogo con Blu Radio, dijo este jueves que retiraron el dinero "porque un alto funcionario del Gobierno dijo que si no lo hacían, los recursos iban a quedar congelados". Y que su intención era usarlos para pagar las deudas que adquirieron durante la campaña.

Los $5548 millones fueron trasladados de la cuenta oficial en el Banco Agragio, que había creado el Gobierno para el partido, a una cuenta personal del gerente de campaña, Jorge Ramírez, en la misma entidad bancaria.

Lea también: 'Farc explicó uso del dinero en campaña para elecciones legislativas'.

"Tras la sugerencia. El gerente de la campaña solicitó al Banco Agrario que el entregaran los recursos. Ellos le entregaron un cheque y el lunes después de la campaña, el gerente estuvo deambulando por distintas entidades tratando de consignar el dinero, pero no fue posible. Entonces optó por consignar ese cheque en su cuenta personal", dijo Lozada.

El exguerrillero asegura que los recursos no han podido ser usados porque el CNE rdenó al Banco Agrario bloquear la entrega. Y que por ello siguen con deudas pendientes por pagar.

Por su parte, Emiliano Rivera, integrante del CNE, aseguró que la orden al Banco Agrario no busca 'congelar' los recursos, sino obligar a que estos regresen "a donde tienen que estar", refiriéndose a la cuenta oficial que el Gobierno entregó a las Farc, y no a la cuenta personal de Jorge Ramírez.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by