elecciones del congreso
Gustavo Petro denunció que CNE quiere tumbar la ‘Lista de la decencia’

Gustavo Petro denunció que CNE quiere tumbar la ‘Lista de la decencia’

El aspirante presidencial Gustavo Petro aseguró que en el Consejo Nacional Electoral, CNE, se estarían logrando las mayorías para declarar inválida la coalición que llevó a inscribir la llamada ‘Lista de la decencia’.

En su cuenta de Twitter, Petro sostuvo que “ante el crecimiento de Decentes como lista al Congreso y de la Colombia Humana, magistrados del Consejo Nacional Electoral pertenecientes a la politica corrupta, no contentos con congelar la revocatoria de Peñalosa, se preparan a hundir las listas de Decentes al Congreso”.

Dicha coalición la integran el sector del Progresismo de Petro; el movimiento Nuestro Partido es Colombia, de Clara López; Carlos Caicedo, de Fuerza Ciudadana; la Unión Patriotica y sectores independientes como Mais.

El exalcalde de Bogotá aseguró que “desobedeciendo la tutela que ordenó inscribir listas de coalición, hoy una mayoría de integrantes del CNE, argumentando que no hay reglamentación, piensa tumbar la única lista de coalición: Decentes. Se trata de la mayor violación de derechos políticos en la historia reciente”.

Incluso señaló a la presidenta del CNE de ser la responsable de que se piense hundir la lista.

“Es la magistrada Yolima Carrillo, de Cambio Radical, de Vargas Lleras, la que, como presidente del consejo electoral, pidió el cambio de orden del día para discutir la demanda contra Decentes y lograr el hundimiento de su inscripción. Aún dicha votación no se realiza”, escribió en la mañana.

En la tarde se supo que también se podrían afectar algunos de las candidaturas de Alianza Verde, partido que aseguró que sus listas de coalición tienen un soporte legal sólido.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by