elecciones presidenciales
Ausencia de Duque y otras preguntas que se hicieron los candidatos en el Debate Pacífico

Ausencia de Duque y otras preguntas que se hicieron los candidatos en el Debate Pacífico

Durante el Debate Pacífico, realizado en la Sociedad Portuaria de Buenaventura, los candidatos presidenciales también tuvieron un espacio para hacerse preguntas entre ellos.

La ausencia de Duque en el debate, las propuestas dirigidas a las mujeres afrodescendientes, y la minería en el modelo de desarrollo económico, fueron los temas con los que los candidatos decidieron cuestionar a sus contrincantes en el debate.

Sergio Fajardo inició preguntándole a Germán Vargas Lleras: ¿qué va a hacer con las mujeres afro que existen en Colombia?, él, por su parte, le contestó que "todas las mujeres colombianas, tengan o no un empleo formal, adquirirán una licencia de maternidad en tiempo y dinero".

Además, Vargas Lleras aseguró que ha trazado una estrategia para ir equilibrando la política de empleo. "También duplicaré la cobertura integral para avanzar en la escolaridad". 

Lea también: Debate Pacífico: candidatos hablan de sus propuestas para combatir minería ilegal

Vargas Lleras aprovechó la ausencia de Iván Duque en el Debate Pacífico para preguntarle desde lejos: ¿cuántas veces ha venido usted a Buenaventura? ¿conoce usted la región del Pacífico? ¿será su falta de conocimiento la excusa para no haber venido hoy?

Humberto de la Calle coincidió con la mecánica de Vargas Lleras y decidió también lanzar su pregunta hacia el candidato del Centro Democrático. "Cuando usted habla de unificar las cortes y dice que va a acabar con la Corte Constitucional, ¿está consciente de que va a acabar con la tutela, la mayor defensa de los derechos fundamentales?", además, le agregó otra pregunta y dijo que, "usted habla de meter a la cárcel a los consumidores esporádicos eliminando a la vez la dosis de marihuana: ¿Cuando un muchacho termine en manos de la Policía porque está 'trabado', ¿usted está seguro de que lo meterá a la cárcel?" 

Por último, Gustavo Petro argumentó que le haría la pregunta a un candidato presidencial presente en el auditorio ya que "Duque debe estar en la Universidad de Harvard", comentario que desató risas en el auditorio. 

Por ende, su pregunta fue hacia Germán Vargas Lleras: "usted ha dicho en el programa de su Gobierno que el sector fundamental que desarrollará es el mineroenergético, exaltó que dejó hacer el 'fracking' y que está permitiendo urbanizar reservas, ¿no cree usted que ese modelo centrado traído al litoral Pacífico lo destruirá en vez de desarrollarlo?

A lo que Vargas Lleras respondió: "Lo veo mal informado. El primer documento que le entregué a Colombia lo basé en infraestructura y en una mejor vivienda para superar el déficit poblacional en el país. Estamos en riesgo de perder la autosuficiencia petrolera. Nunca he hablado del 'fracking', es usted el que me ha estado difundiendo eso en las redes sociales. Para mí esa será la última de las alternativas". 

¿Se perdió el Debate Pacífico?, revívalo en este enlace

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by