elecciones presidenciales
Cancelan debate presidencial de los canales públicos

Cancelan debate presidencial de los canales públicos

Canales públicos cancelaron este miércoles el debate presidencial que estaba programado para este jueves entre los dos candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta que se disputa este domingo 17 de junio.

En un comunicado aseguran que fue imposible coincidir en las agendas de ambos candidatos para realizar la confrontación de ideas. 

Al respecto, Petro sostuvo: “los canales públicos estaban en su ley, los canales privados no quisieron. Ahora la culpa no es sólo del canal privado. El candidato Duque le tiene temor a hacer un debate con Petro, porque él en la primera vuelta se aprendió el libreto que le decían sus asesores, no lo sentía, no era coherente con su pensamiento, un discurso de memoria hecho por otro siempre es ficticio”.

Los canales públicos al desistir de los debates indican que “el propósito de este y cualquier debate es el de aportar en el proceso democrático. Los canales públicos, coincidimos que para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones”.

Desde la campaña de Iván Duque no se ha emitido pronunciamiento alguno al respecto.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by