elecciones presidenciales
De la Calle descarta alianza con Sergio Fajardo antes de primera vuelta

De la Calle descarta alianza con Sergio Fajardo antes de primera vuelta

El candidato presidencial Humberto de la Calle descartó este miércoles una posible alianza con Sergio Fajardo, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

"Lamentablemente la incertidumbre política es grande. Confiábamos en que el Consejo Electoral decidiera esto rápidamente. Siempre dijimos: 'vamos a la primera vuelta el Partido Liberal'. Yo creo que no hay espacios para alianzas en este momento. Vamos directamente a la primera vuelta", dijo De la Calle.

En días anteriores, los dos aspirantes habían compartido un encuentro y habían acordado consultar con el Consejo Nacional Electoral si jurídicamente era posible la adhesión, teniendo en cuenta que el representante del liberalismo participó en una consulta popular para llegar a ser candidato.

"Además, el liberalismo se pronunció a través de su bancada. El director y representante del partido - que es el que tendría que representar al partido en una consulta interpartidista - ha descartado este camino", añadió De la Calle, refiriéndose a las decisiones internas de su movimiento y del expresidente César Gaviria.

Lea también: 'El Partido Liberal confirma que apoya al candidato presidencial Humberto De la Calle'.

La declaración de De la Calle se da después de una reunión del Partido Liberal, en la que sus miembros acordaron ratificar su apoyo hasta el 27 de marzo, día de las elecciones. Al tiempo que descartaron eventuales alianzas antes de esa fecha.

La posible unión entre Fajardo y De la Calle, que ahora queda descartada, había sido pedida por simpatizantes en común. La presión a través de redes sociales promovió incluso la realización de un encuentro el pasado 26 de marzo, para "tomarse un café".

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by