elecciones presidenciales

"La campaña no se para, se suspende hasta encontrar garantías de seguridad": Farc

Tras conocerse la suspensión de la campaña política del partido político, Farc, Pablo Catatumbo, miembro del movimiento y representante legal, aseguró este viernes que la campaña "no se para, se suspende hasta que existan plenas condiciones para continuarla".

Catatumbo también condenó la violencia y agresión a la que ha estado el grupo político en su reciente visita al Valle del Cauca, Quindío y Caquetá.

Lea también: En Yumbo, Valle, también recibieron a Timochenko con piedras, insultos y huevos

"Un país que se pretende democrático debe darle garantías a todos los partidos. No estamos en contra de las protestas, estamos en contra de las agresiones y daños, eso es lo que estamos condenando", reiteró.

El próximo lunes 12 de febrero se reunirán con el Consejo Político Nacional, CNP, para coordinar medidas de seguridad y poder retomar la campaña política. 

A su vez reiteraron la idea de que en los actos de provocación "ha sido evidente la participación de líderes regionales con ayuda de provocadores profesionales".

Lea también: Con arengas y rechiflas recibieron a Rodrigo Londoño este miércoles en el centro de Cali

También recordaron que el pasado 6 de febrero en la vereda Puerto Guamo del municipio de Montecristo en el departamento de Bolívar, a las 11 de la noche, fue asesinado Kevin Andrés Lugo Jaramillo, quien era conocido como, Julián Morales, integrante de la Farc; al parecer por guerrilleros del Frente Guillermo Ariza del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Y pidieron apoyo a los países garantes del Acuerdo de Paz, a la Segunda Misión de las Naciones Unidas, y, a toda la comunidad internacional "para que se pueda dar cumplimiento a la reincorporación política de quienes hasta hace poco estábamos alzados en armas", concluyeron.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by