elecciones presidenciales
Luis Felipe Henao, exasesor de Vargas Lleras, anunció que votará en blanco

Luis Felipe Henao, exasesor de Vargas Lleras, anunció que votará en blanco

El exgerente de campaña de Germán Vargas Lleras, Luis Felipe Henao, anunció este martes su distancia del partido Cambio Radical y que votará en blanco.

El anuncio lo hizo a través de una columna publicada en el diario El Tiempo donde explica que no votará por ninguno de los dos candidatos, "para quienes estamos de acuerdo con el proceso de paz no es posible votar por Duque, pero menos por Petro, quien está lejos de reflejar la paz y la reconciliación", dijo.

Explicó que la postura del candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, es "preocupante", pues aseguró que "una reforma de lo pactado en estos momentos es jurídicamente inviable. El acuerdo de paz es un consenso y por ello la única forma de modificarlo es sentarse a renegociar con las Farc, lo cual es imposible en estos momentos".


Por otro lado, aseguró que el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro,  es un "exponente más del caudillismo que tanto daño le ha hecho a Latinoamérica. Su autoritarismo no es un mito. Como alcalde impuso el POT ilegal que luego fue anulado por el Consejo de Estado (lo que hará con las normas que no le apruebe el Congreso). Desconoció la libre competencia, cambiando arbitrariamente el esquema de aseo (lo cual aplicará a cualquier empresa)".

El pasado 5 de junio, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán, también anunció su retiro del Partido, luego de conocerse el apoyo a la candidatura de Iván Duque, en ese entonces Galán explicó que "sería incoherente acompañar a un proyecto político que tiene una visión completamente alejado a la mía en materia de respeto a las decisiones de las autoridades y la justicia, que no tiene la misma preocupación por la garantía de los derechos de las minorías, ni por la importancia del rol de la prensa libre y de los medios en la democracia".

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by