elecciones presidenciales

¿Qué plantean los candidatos presidenciales para el Pacífico? Se viene el debate de Buenaventura

Los problemas y desafíos de la zona pacífica de Colombia serán el tema sobre el que debatirán, el próximo miércoles 11 de abril, los siete candidatos que competirán por la Presidencia de la República.

El debate, que tendrá lugar entre las 10:30 a.m. y las 12: 30 p.m. en el auditorio de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, es auspiciado por El País, Telepacífico, Caracol Radio, Red Más Noticias y la Cámara de Comercio de Buenaventura.

El encuentro será transmitido en directo por el canal regional, Caracol Radio, Red Más Noticias y elpais.com.co.


Han sido invitados al mismo Iván Duque, candidato del Centro Democrático; Gustavo Petro, de Colombia Humana; Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia; Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical; Humberto De la Calle; del Partido Liberal, así como las aspirantes independientes Viviane Morales y Piedad Córdoba.

Lea además: Así se vivió el primer debate regional para las presidenciales

Temas como la lucha contra los cultivos ilícitos, el crecimiento de las disidencias de las Farc, el fortalecimiento de las bandas criminales, la crisis del sector pesquero, los nuevos proyectos productivos para el litoral, así como tópicos puntuales de cada uno de los departamentos y los principales municipios de esta región del país, serán debatidos por los aspirantes, a través de un formato ágil y dinámico.

Las preguntas estarán a cargo de los periodistas de los medios que promueven el debate.

El encuentro tiene especial interés, dado que el Pacífico colombiano, integrado por los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Chocó, es una de las zonas con mayor potencial económico del país, pero también es una región aquejada por enormes problemas sociales y de orden público y donde la mano del Estado ha estado históricamente ausente.

El litoral Pacífico es considerado una de las regiones de mayor biodiversidad y pluviosidad del planeta, con precipitaciones del orden de los 4000 milimietros anuales, según el Ministerio de Minas y Energía.
El Pacífico colombiano ocupa un área de 83,179 kilómetros y está habitado por 1.078.753 habitantes.

Lea además: Así se vivió el primer debate regional para las presidenciales

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by