elecciones presidenciales
1/1
Suspenden eventos de campaña política de Rodrigo Londoño en el Valle 

Suspenden eventos de campaña política de Rodrigo Londoño en el Valle 

La gira del candidato presidencial, Rodrigo Londoño, 'Timochenko' de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, fue suspendida este jueves en el Valle del Cauca por falta de garantías de seguridad.

Así lo dieron a conocer algunos miembros del movimiento asegurando que el esquema de seguridad recomendó al candidato no exponerse luego de lo ocurrido en los municipios de Yumbo y Cali,  donde fue atacado con bananos, piedras y botellas por algunos detractores.

Lea también: En Yumbo, Valle, también recibieron a Timochenko con piedras, insultos y huevos

En su momento el aspirante a la Casa de Nariño aseguró que las protestas son "situaciones provocadas por personas sin argumentos, que sólo repiten dos palabras".

Y agregó que  a pesar del rechazo, seguirá "promoviendo las propuestas económicas, sociales y medioambientales" de su campaña. Y que "no importa si las Farc ganen o no la Presidencia" sino de que "prevalezca el mensaje de reconciliación".

En horas de la tarde, el movimiento hará un pronunciamiento oficial al respecto, pues están evaluando las garantías de seguridad en los próximos departamentos a visitar.

Londoño tenía programada para esta tarde un recorrido en el municipio de Palmira y este viernes visitaría la Universidad del Valle y algunos barrios de la ciudad.

También le podría interesar: En video: cuatro momentos de la polémica visita de Timochenko a Cali y Yumbo

Rodrigo Londoño, 'Timochenko'

El aspirante a la Presidencia de la República fue atacado con piedras, huevos y palos. En las manifestaciones resultaron heridos periodistas y algunos espectadores.

Óscas Ospina / Especial para El País

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by