entretenimiento
'Alerta' y 'Don Jediondo' llegan a Cali para ponerle mucho humor a la política 

'Alerta' y 'Don Jediondo' llegan a Cali para ponerle mucho humor a la política 

Si no fuera por el humor, mi vida y la de muchas personas sería terrible. El humor hace parte esencial de la vida, pues es muy importante para que podamos aguantar tantos corrientazos en este país”, dice Juan Ricardo Lozano, más conocido como ‘Alerta’ o ‘El cuenta huesos’, quien hoy estará en la ciudad para presentarse al lado de Pedro González y su personaje ‘Don Jediondo’ en La Noche Picante, en el Teatro Calima a las 8:00 p.m.

“Colombia es una nación de locos y vamos a sacarle jugo al tema político. También presentaré el show de ‘Alerta’”, explica Juan Ricardo y agrega que su espectáculo contiene una mezcla de stand-up comedy, chistes, apuestas visuales y teatro.

“Quienes vayan al teatro se van a reír durante más de dos horas con nuestras historias. ‘Don Jediondo’ les contará la vida de sus primas y les mostrará los nuevos personajes que desarrolló en el programa ‘La vuelta al mundo en 80 risas’. Antes hacíamos un espectáculo llamado La Noche Verde, pero la gente nos manifestó que quería una presentación que no fuera tan verde, sino picante”, explica Don Jediondo.

Añade: “En Cali este tipo de humor gusta mucho y la idea nació de la coyuntura que vive el país. Es un alivio entre tanta tensión y polarización. Queremos unir a nuestros asistentes en torno a la risa”.

Se presentará por primera vez en el Teatro Calima junto a su gran amigo ‘Alerta’, a quien no se le renovó en el 2018 el contrato para continuar en el programa ‘Sábados felices’, del canal Caracol, donde trabajaba desde hace casi 30 años.

La salida de ‘Alerta’ del reconocido programa se debió a diferencias de visión con la dirección de entretenimiento de Caracol Televisión.

“Extrañaré el canal, pero ya debo pasar la página y empezar un camino nuevo. Uno no debe enamorarse tanto como yo lo hice de Caracol, la idea es ir abriendo puertas e innovar. Quiero tener una nueva mentalidad e ir creando otros ambientes laborales un poco más fuertes.
Me enamoré tanto del canal que es como cuando uno está tragado y le da duro la tusa. Así estoy yo”, asegura el comediante de 52 años, quien tenía uno de los shows principales del ‘Sábados felices’ con su papel de ‘El cuenta huesos’.

Por su parte, ‘Don Jediondo’ confiesa que extrañará no volver a compartir set cada ocho días con su gran amigo Juan Ricardo.

“Me hará mucha falta. Él ya es un referente, no solo de la televisión, sino del humor en Colombia. Cuando se escriba la historia del humor de nuestro país se debe hablar de Juan Ricardo. Estoy seguro de que a todo el grupo de ‘Sábados felices’ le hará falta la presencia de ‘El cuenta huesos’.

‘Alerta’, quien ahora trabaja en el programa ‘Lo sé todo’, del Canal Uno, dice que hasta ahora está superando la tusa de su salida del programa que lo vio crecer como humorista.

“Nada se gana con ser un equipo poderoso si internamente hay problemas. Es mejor empezar desde cero pero hacerlo un poco mejor y con más cariño”.

La nueva casa de ‘Alerta’

Una vez se dio a conocer la salida de Juan Ricardo Lozano de ‘Sábados felices’, el Canal Uno decidió contactarlo y proponerle que hiciera parte de las nuevas celebridades que durante el último año han contratado.

Es por esto que el comediante, oriundo de Bogotá, desde hace un par de semanas hace parte del elenco de ‘Lo sé todo’, un programa que aborda temas propios de investigación, política, economía y farandula.

“Pertenecer a esta nueva casa ha sido algo maravilloso. Es increíble cómo un canal en tan poco tiempo tiene tanto poderío en audiencia. Es un proyecto que viene dando pasos agigantados y estoy seguro de que en unos meses será una competencia fuerte para los canales privados. Quiero lucirme en esta nueva etapa de mi vida”.

Pocos saben que ‘Alerta’ estudio Derecho por vocación y se graduó de abogado. En el año 2000 participó en el Récord Guiness como ‘El humorista más rápido del mundo’ y quedó en segundo lugar.

Siete años después protagonizó junto a ‘Don Jediondo’ la película ‘Muertos de susto’, producción que fue dirigida por Harold Trompetero.
Al preguntarle por la evolución y madurez de sus personajes, Juan Ricardo afirma que él es la matriz de interpretaciones que a lo largo de los años ha moldeado y ajustado.

“Considero que hoy mi humor es definitivamente más maduro. Cuando inicié en ‘Sábados felices’ los chistes que hacíamos eran un poco más ordinarios. Sin embargo, hoy nuestra forma de hacer reír es muy familiar, porque tenemos una generación de niños que me han acompañando durante muchos años. Eso es lo que me mantiene vivo como persona”, dice ‘Alerta’.

El actor y humorista también participa de manera activa en causas benéficas. Por ello decidió crear la Fundación Alerta por Colombia y con ella ha conseguido apoyar a niños de escasos recursos a través de diversas donaciones que comprenden ropa y calzado nuevo, así como elementos deportivos, comida y frazadas.

Finalmente, ‘Alerta’, quien se declara amante del tiempo en familia, confiesa que ‘El cuenta huesos’ es su personaje más consentido, pero “a todos los pulo, los educo y cada día maduran más”.

La cita de hoy con los caleños promete nutrirse de la actualidad política del país, de los escándalos recientes y de los personajes famosos que son bocato di cardinale para cualquier humorista consagrado. El humor regional, picante, ingenuo y las puestas en escena originales, auguran un buen show.

El show de hoy

Quienes estén interesados en asistir al evento de esta noche a las 8:00 p.m., en el Teatro Calima, pueden adquirir sus boletas en el teléfono 661 1111 de Colboletos.

‘Don Jediondo’, interpretado por Pedro Antonio González, representa a un campesino oriundo del pueblo de Sutamarchán que realizará apuntes picantes y rimas típicas boyacenses.

Por su parte, ‘El cuenta huesos’ con sus chistes cortos, buenos y malos, se hará esperar en la sección ‘El paredón’.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by