Entretenimiento

Ash Brannon, el genio detrás de 'Rock Dog'

Marzo 05, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Por Anderson Zapata Reyes, Reportero de El País
Rock Dog

Rock Dog nueva película animada que está en los cines de Colombia.

Imagen oficial pelicula

Todo comenzó por una llamada telefónica donde invitaban a los estudiantes del Instituto de Artes de California en Estados Unidos para que formaran parte del grupo de practicantes de Disney. Ash Brannon no lo dudó, pues desde pequeño los dibujos animados fueron su pasión. “Esta oportunidad no la podía dejar pasar, era ahora o nunca”, dice el animador estadounidense de 48 años.

Quizás en aquel momento Ash no dimensionaba la magnitud de lo que iba a realizar. El primer día de prácticas quedó totalmente sorprendido al enterarse que formaría parte del equipo de animadores de la película ‘La Sirenita’, estrenada en 1989. “Participar en esta producción me enseño todo sobre cómo hacer animación y aprender a trabajar en equipo. Fue una experiencia fabulosa”, recuerda.

La propuesta para ser el director de animación de ‘Toy story’ llegó tiempo después gracias a una llamada de su profesor de historia en la universidad, Joe Ranft, quien fue el encargado de ser uno de los escritores de la exitosa cinta que revolucionó la industria de la animación en 1995. Ranft también participó como escritor en ‘El rey león’, y ha prestado su voz para darle vida a diferentes personajes de películas como ‘Cars’; ‘Los increíbles’; ‘Buscando a Nemo’; ‘Monsters, Inc’, entre otras.

Director Rock Dog

Ash Brannon, director de ‘Rock Dog’.

El País.com.co

Ash confiesa que aún recuerda ese día con gran emoción y gratitud. “Ranft me llamó de sorpresa, me contó sobre el proyecto de ‘Toy story’ y me preguntó que si podía y quería trabajar con él en la película como director creativo y de animación. Fue así como empecé mi carrera en Pixar”, señala.

Para él esta fue una de las mejores oportunidades de su carrera, fue allí donde aprendió verdaderamente el proceso de diseño, impresión y animación de las imágenes, y confiesa que uno de los retos más importantes fue crear con mucho cuidado cada uno de los personajes y lograr que el final de la cinta fuera impactante.

“El éxito de ‘Toy story’ es que fue una producción diferente por la aparición de la animación computarizada. Cada uno de los juguetes y la historia son muy divertidos y únicos. El trabajo en grupo de todos quienes ayudamos en la producción y trabajamos duro hasta el final se vio reflejado”, asegura Brannon, quien nació en Columbus, Georgia.

Al preguntarle a Ash por su personaje favorito en la saga, dice que para él todos son diferentes y tienen grandes cualidades, pero finalmente se decide por el reconocido comisario Woody. “Me gusta mucho Woody porque es el más humano de todos, él ama a Buzz Light-year, es el más impaciente de todos y a pesar de que trabaja duro es el de mejor temperamento”, confiesa el director quien tuvo a cargo a Tom Hanks, pues fue una de las voces principales de la cinta. “Hanks es una persona muy profesional que le dio a cada lectura del guión mucha variedad, es muy inventivo y juega con las líneas, yo realmente no hice mucho, simplemente le entregue el guión y le explique. Cuando él lo hacia era impecable”.

‘Rock dog, el perro rockero’

Esta cinta sigue las aventuras de Bodi, a quien le da vida el comediante colombiano Andrés López. Bodi es un perro de raza mastín tibetano que vive en Snow Mountain, donde la vida es aburrida ya que los caninos de su raza deben proteger un pacífico pueblo de ovejas del travieso lobo Linnux.

Para evitar distracciones, el líder mastín Khampa, padre de Bodi, prohíbe cualquier tipo de música en la montaña.

Todo cambia cuando Bodi descubre una radio que cayó de un avión que pasaba por su zona, sólo le toma unos cuantos acordes de guitarra para que su destino quede sellado: Bodi quiere ser una estrella de rock 'n' roll, lo que significa desafiar los deseos de su padre, dirigiéndose a la ciudad, para localizar al legendario, y solitario músico Angus Scattergood, quien necesita escribir con prontitud una nueva canción.
“El dilema de Bodi, sobre cómo perseguir su propio sueño y también cumplir su responsabilidad con su familia, es algo que todos encontramos en nuestras vidas, por eso espero que la película logre llegar al corazón de todos”, dice Brannon.


El reto esta en que Bodi pueda crear una banda, y ayudar a Angus con su canción. “Esta es una cinta muy bonita porque la pude sacar adelante fuera del estudio y con poco dinero. Pienso que la película será capaz de conectar a los niños con una historia que se repite en todos los lugares del mundo”, asegura Ash.

La película se realizó durante cuatro años y la idea de crearla llegó desde china para poder desarrollar de una manera diferente el diseño gráfico. La vinculación de Andrés López a la cinta se dio gracias a que él ya había prestado su voz para representar a un perro. El bogotano encarnó a Max, personaje principal de la película ‘La vida secreta de tus mascotas’.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: cine
Publicidad
Publicidad
Publicidad