Entretenimiento

Martina García muestra su nueva faceta actoral en la película 'Backseat Fighter'

Marzo 02, 2017 - 11:56 a.m. Por:
Por Isabel Peláez | Reportera de El País
Backseat Fighter

Martina García regresó anoche a la cartelera de cine colombiana, como protagonista de ‘Backseat Fighter’, una película de misterio y suspenso, dirigida por el escritor venezolano Mario Pagano, que se estrenó en Europa el año pasado con gran éxito.

A la bogotana Colombia la conoció en ‘Amor a la plancha’ y ‘La guerra de las rosas’, luego en películas como ‘La cara oculta’, ‘Satanás’, ‘Rabia’ y ‘Biutiful’ (con Javier Bardem) pero ahora, radicada en Los Ángeles, la actriz se destaca en series internacionales de canales como Netflix y en la producción española ‘Backseat Fighter’.

Esta cuenta la historia de Mark, un policía encubierto que huye de su pasado y emprende un largo viaje hacia la clandestinidad sin contar con que se cruzará con Sandy, una trabajadora de la noche, que al igual que él, busca dejar atrás su oscuro pasado. Inician una aventura donde sus antiguas vidas los pondrán en peligro.


García comparte escena con Iván Sánchez (es Mark), actor y modelo reconocido en España y México.

¿Qué la llevó a aceptar participar en ‘Backseat Fighter’?


​Me pareció una historia audaz con un personaje interesante en medio de la acción en un universo oscuro indefinido donde todos son extranjeros un poco perdidos tratando de sobrevivir, de olvidar su pasado y reinventarse. Y me hacía mucha ilusión volver a filmar en España después de ‘Rabia’, ‘Biutiful’ y ‘La Mosquitera’; las locaciones son preciosas.

¿Había trabajado antes con Mario Pagano?

No. Era la primera vez. Pero confié en su talento y desde el primer skype entendí qué quería de Sandy. Es muy apasionado y enamorado de los personajes que él crea como guionista.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de la película en Europa y cómo cree que la recibirán los colombianos?

La película conecta con el público pues es un poco el reflejo del mundo actual, donde todos somos extranjeros en algún lugar y la vida está llena de acentos y gente diferente. Los colombianos se pueden identificar con los personajes luchadores y sobrevivientes. Es una película de acción que toca el tema de las peleas clandestinas.

¿Y cómo fue el trabajo con el coprotagonista Iván Sánchez?

Iván estaba muy comprometido, él y todo el equipo se pusieron la camiseta hasta el final. Fue un rodaje duro, casi todo nocturno y en pleno invierno.

¿Inclinarse por el suspenso es intencional o porque la llaman?

Mi filmografía es bastante ecléctica, he tenido la suerte de hacer desde thriller psicológico (La Cara Oculta), thriller policíaco (Perder es Cuestión de Método), acción (Amar a Morir), drama íntimo (Rabia), drama político (Operación E), comedia (No Eres tú, Soy Yo), comedia dramática (La Mosquitera)...

¿En quién se inspiró su rol de Sandy?

Fue un ejercicio de intuición y juego. Me inspiré en películas como ‘Taxi Driver’ y ‘Pretty Woman’.

¿Qué le aportó de su personalidad?

Es una jovencita que escapó de una secta religiosa familiar muy perversa y terminó en las calles tratando de sobrevivir. Sin embargo, además de fuerte, quise hacerla divertida.

¿El cambio de morena a rubia cómo lo recibió usted y la gente?

Fue una decisión del director que funcionó muy bien. Fue divertido y recibí muy buenos comentarios.

¿Qué piensa de las críticas que han recibido series de narcotraficantes, como en la que actuó en Netflix?

Todas las críticas internacionales fueron excelentes, estoy orgullosa de haber visto mi personaje de Maritza destacado por el New York Times, The Guardian y Huffington Post. Fue un privilegio trabajar con un gran equipo, un gran director y con una joya de personaje. Es la historia de nuestro país, no se puede cambiar.

¿Desde que se fue de Colombia, se internacionalizó? ¿O se ha sentido discriminada por ser latina?


No me puedo quejar, he trabajado en proyectos importantes en Latinoamérica, en Europa y en Estados Unidos. Como mujer sí hay que trabajar más duro y romper estereotipos.


CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: cine
Publicidad
Publicidad
Publicidad