entretenimiento
Cantautor caleño Mauricio Bryon murió en un accidente automovilístico en EE.UU. 

Cantautor caleño Mauricio Bryon murió en un accidente automovilístico en EE.UU. 

El cantautor caleño Mauricio Bryon Jeremías murió en un accidente automovilístico, en la vía US Route 27 en Weston, Florida, el 11 de marzo.

Nació en Cali el 2 de junio de 1968 en el hogar de Álvaro Bryon y Ruth Jeremías (fallecida). Con su esposa Ana Isabel Buitrago formó un hogar maravilloso en el que nació su hija Isabel Bryon.

Desde la edad de 11 años, cuando estudiaba en el Colegio Pío XII, empezó a alimentar su sueño de la música. Realizó conciertos en diferentes instituciones educativas y lugares de Cali, y escribió sus primeras canciones.

Formó parte de diferentes grupos musicales y dúos con amigos como Alejandro Bassi, Jorge Enrique López, José Luis Galvis, Vicky Echeverri, Claudia Cardona (Isha) y Diana Serna, entre otros. Además, fue solista.

Creó una ola musical del nuevo pop en Cali a finales de los años 90 y conquistó a jóvenes y adultos con sus canciones y su gran carisma.

Mientras terminaba sus estudios de música en la Universidad del Valle, viajó a Bogotá a grabar su primer disco como cantautor, ‘En este o en otro universo’, con el sello EMI, en 1996.

Fue el primero de su generación en grabar un disco con una Multinacional. Este álbum, producido de la mano del productor caleño Gustavo Arenas, con arreglos de su gran amigo y director musical Nicolás Méndez, llegó a los primeros lugares de la radio en Cali y en Caldas con su primer sencillo ‘En este o en otro universo’.

Con éxitos como ‘Lo tuyo y lo mío’, ‘Las mujeres son’, ‘Mi religión’ y ‘Y qué Mujer’ emprendió una extensa gira por Colombia y Ecuador hasta 1999 cuando se mudó a la ciudad de Miami para continuar con su carrera musical y especializarse en composición y canto en Berklee College Of Music.

Allí, de la mano de compositores y productores como Juan Vicente Zambrano (Ricky Martin, Gloria Estefan, Carlos Vives) y Rodolfo Castillo (Bacilos, Olga Tañón) continuó su carrera como compositor y productor, donde canciones como ‘Guardián de tus sueños’, ‘Caminito de amor’ y ‘Mi cariñito’, se hicieron grandes en las voces de Andrea Botero, Alejandra Palacios y Elida Reyna.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by