Entretenimiento

Carlos Vives y su nuevo homenaje al poeta Rafael Pombo

Marzo 07, 2017 - 03:29 p.m. Por:
Colprensa/ El País
El libro mágico de Pombo

Segunda edición de Pombo Musical.

Colprensa- El País.com.co

Carlos Vives reunió una nómina de lujo de artistas colombianos para llevar a cabo 'Pombo Musical 2", nueve años después del lanzamiento de su primera edición.

El llamado lo atendieron Monsieur Periné, Chocquibtown, Gusi, Herencia de Timbiquí, Jorge Celedón, Velo de Oza y Andrés Cepeda, quienes asumieron el reto de llevar al campo musical algunas de las obras de Rafael Pombo, llamado' El poeta de los niños'.

"Tras cien años de su muerte, el poeta santafereño nos sigue sorprendiendo con su excelsa pluma. Cada vez que nos sumergimos en sus obras completas, descubrimos nuevas historias y musicalidades que nos recuerdan que los valores son eternos y fundamentales para la educación de niños, jóvenes y adultos, especialmente en tiempos de confusión y exacerbado materialismo", asegura Carlos Vives en el prólogo del libro que acompaña el disco.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas sociales de la iniciativa 'Tras La Perla de La América' que con el consenso de la comunidad, trabaja por la transformación del barrio Pescaíto de Santa Marta, uno de los barrios más emblemáticos de Colombia.

“La inspiración de cada uno de los personajes hizo que se generara la selección de los artistas, y el legado de Rafael Pombo es tan amplio que da para un tercer volumen”, 
Carlos Vives
Cantante colombiano

El encuentro de Carlos Vives con las creaciones de Rafael Pombo se dio cuando el samario llegó a Bogotá para adelantar sus estudios, “Me encontré con músicos bogotanos que tenían a Pombo dentro de ellos, en sus canciones e incluso usaban sus fábulas para calentar la voz”.

Entre ellos, Carlos Iván Medina, con quien Vives ha trabajado por décadas, quien hace parte de La Provincia, y de tiempo atrás empezó la musicalización de la obra de Pombo, tarea a la cual se unió Vives, con estos dos álbumes musicales, los libros y las obras de teatro que se presentan en Gaira en Bogotá.

Siendo su segundo volumen, el primero fue ganador de un Latin Grammy, es una selección de fábulas y verdades de Pombo, menos conocidas, pero no menos importantes, "nos enseña el amor profundo del poeta por nuestra tierra y por nuestra gente. Sus fábulas son un llamado a cultivarnos en los más altos principios, en el amor a nuestra lengua castellana y en el sentido más humano de nuestra cultura", continuó Vives.

Las ilustraciones estuvieron a cargo de Leo Espinosa, mientras que la producción musical la realizó Vives junto a Carlos Iván Medina y Andrés Castro, con quienes también trabaja su música con La Provincia.

El libro incluye el CD, estará a la venta en las librerías del país desde el 7 de marzo, mientras que estará en plataformas digitales de música desde el 10 de marzo.

Musical de Pombo 2

Nueve años después de su primera edición, sale a la venta Pombo Musical 2.

Colprensa- El País.com.co

Artistas invitados

- Goyo (Choquibtown): “Una gran experiencia para sacarle tiempo a la historia, saber de dónde venimos para contárselo a los niños. Yo conocía algunas obras de Rafael Pombo, pero no 'Bambuco Patriótico', que fue la fábula que nos tocó, y no sabía de lo que nos estábamos perdiendo, con un mensaje de unión entre todas las regiones.

- Catalina García (Monsieur Periné): “La música es un juego donde la fantasía debe estar presente. Fue un divertido y gran aprendizaje con 'La Cartilla Objetiva', que es una fábula que tiene todas las letras del abecedario”.

- Martina La Peligrosa: “Conocí los personajes cuando estaba trabajando en Gaira y lanzaron el primer volumen de este proyecto, y es bonito ahora hacer parte de él, ahora con 'El Pajarito de Oro', con la responsabilidad de llevar buenos mensajes”.

- Bégner Vásquez (Herencia de Timbiquí): “Una admiración profunda hacia este proyecto. Yo crecí con el 'Renacuajo paseador', porque en el colegio tenía un profesor muy estricto, y ahora hacemos parte de Pombo Musical, conociendo mucho más de su obra y dando a conocer 'Haz lo que hay en ti'”.

-Franklin Forero (Velo de Oza): “Musicalizar las letras que son pluriculturales, nos hace sentir muy honrados, y más con el fábula que nos tocó 'El Perro de Enrique'”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: literatura carlos vives rafael pombo
Publicidad
Publicidad
Publicidad