entretenimiento

Cartagena es la nueva Señorita Colombia

La actriz y modelo caleña de 22 años Laura González Ospina, quien representó a Cartagena y siempre fue una de las favoritas, fue elegida como Señorita Colombia 2017.

Hace 17 años Andrea Nocetti fue la reina de los colombianos, y Laura repitió la hazaña de obtener la corona para Cartagena.

Con los puntajes más altos, tanto en traje de baño como de gala, la nueva soberana de los colombianos fue además quien dio la mejor respuesta a las preguntas realizadas por el actor Luciano D’Alessandro.
Vanessa Pulgarín Monsalve, de Antioquia, fue la virreina, mientras que Yenifer Hernández Jaimes, de Santander, quedó como primera princesa.
En época de errores en la televisión, el Canal RCN se arriesgó a complicar las cosas, y siguiendo el estilo de Miss Universo, anunció a dos finalistas: Santander y Cartagena. La presentadora Andrea Serna mencionó que pasaba a la ronda final Antioquia pero que ni la tercera princesa, María Fernanda Betancur, de Magdalena ni la segunda princesa, Bogotá, pasarían a la misma.

La velada de elección y coronación de Señorita Colombia inició ayer a las 8:00 p. m., en el Centro de Convenciones Las Américas al ritmo de ‘Que suenen los tambores’, del puertorriqueño Victor Manuelle y con las 23 candidatas bailando en el escenario el movido tema.

La caleña Andrea Serna y el venezolano Luciano D’Alessandro, en el escenario, presentaron una a una a las representantes de cada departamento. Mientras que Cristina Hurtado mostró las intimidades reales tras bambalinas y Carlos Torres hizo un breve seguimiento del concurso en las redes sociales, ya que el público fue el quinto jurado.
Las reinas mostraron sus trajes artesanales, muchos realizados por estudiantes de diseño de moda, al compás de éxitos de Herencia de Timbiquí como ‘Amanecé’. Y con el fondo musical de Piso 21 y su éxito ‘Me llamas’, tema central de la novela ‘La ley del corazón’, del Canal RCN, siguió el desfile en traje de baño. También estuvo en escena el puertorriqueño Luis Fonsi con su éxito ‘Despacito’.

En este último se destacaron con los puntajes más altos: Cartagena con 9.9, Antioquia 9.5, Santander 9,4, Cesar 9,3, Bogotá 9.3, Atlántico 9.2, Magdalena 9.0 y Norte de Santander, 9.0. Mientras que Valle sacó en traje de baño 8.4.

Posteriormente llegó el traje de gala en el que sobresalieron por su presencia escénica: Cartagena con 9.8 puntos, seguido de Antioquia con 9.6, Cesar y Santander, 9.4, Atlántico 9.3 y Bogotá 9.3.

El 80% de los vestidos estuvo inspirado en el traje que utilizó la colombiana Paulina Vega Dieppa en Miss Universo en 2014.
La vallecaucana obtuvo un puntaje de 8,3 en su desfile en traje de gala, aunque su actitud siempre fue muy positiva.

Aunque el traje de Cartagena no gustó mucho al público, para algunos expertos fue acertado por ser bastante escénico.

Después del desfile en traje de gala se anunciaron los nombres de las semifinalistas: Laura González Ospina, Cartagena: Yenniffer Hernández Jaimes, de Santander; Valeria Vélez Parra, de Risaralda; Anabella Castro Sierra, de Cesar; Daniela Assis Fierro, de Córdoba; María Fernanda Betancur, de Magdalena; Martha ‘Tica’ Martínez, Atlántico; Vanessa Domínguez, de Bogotá; Leidy Jimena Ropero Silva, Norte de Santander y Vanessa Pulgarín Monsalve, de Antioquia. Risaralda y Córdoba fueron la sorpresa, porque a excepción de las demás, nunca figuraron entre las favoritas.

Por su parte, el español Miguel Bosé interpretó ‘Amante Bandido’. Y tras un corte de comerciales, las diez semifinalistas desfilaron en traje de gala nuevamente. La barra más numerosa y alegre entre el público siempre fue la de Atlántico, aunque fue una de las favoritas eliminadas del top cinco.

Entre las finalistas entraron: Santander, Bogotá, Magdalena, Cartagena y Antioquia. Sorprendió mucho la eliminación de Cesar del grupo, siendo la gran favorita.

“Escogimos como reina a Laura porque nos pareció la más completa. No fue una elección fácil ya que todas son chicas lindas, pero siempre hay una que se destaca y está mejor preparada. Todos estuvimos de acuerdo con la elección de reina, virreina y princesa”, aseguró el jurado calificador al final de la ceremonia. Respecto a la virreina, la antioqueña Vanessa Pulgarín, dijeron que “tiene un buen cuerpo, hermoso rostro y un buen desempeño en pasarela”.

Precisamente esta última fue quien salió mejor librada de todas en las preguntas a las finalistas, que tuvieron 30 segundos para responder.
La respuesta de la señorita Cartagena fue la más acertada. Ante la pregunta: ¿Cuál piensa que es rol que tiene su generación hacia los cambios sociales, relacionados con la igualdad y la equidad de género?, dijo: “Si hay algo de lo que me siento orgullosa en mi generación es que cada día hay más líderes, hay más grupos en contra de la homofobia, a favor del medio ambiente, de la importancia de la mujer y en contra del bullying”.

La antioqueña respondió ante la pregunta: ¿Qué les diría a aquellos que se rehúsan a aceptar a miembros de la sociedad que son diferentes?: “Yo creo que tenemos que incentivar la tolerancia, el amor, el respeto, y que todos aquí aceptemos a cualquier persona. Esto nos hará un país lleno de paz”.

Una vez más, las respuestas, aunque no fueron las más brillantes, dieron como reina a Cartagena.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by