celebridades
John Travolta, la otra estrella de Hollywood sobre la que denuncian acoso

John Travolta, la otra estrella de Hollywood sobre la que denuncian acoso

El actor John Travolta es la nueva estrella de Hollywood que se suma a la lista de los acusados por abuso sexual, luego de que el medio estadounidense dedicado a temas de farándula, ‘Radar Online’, publicara apartes de un informe policial redactado en 2000.

En el documento se acusa al famoso actor, protagonista de películas como ‘Grease’, ‘Fiebre de sábado por la noche’ y ‘Pulp Fiction’ de abusar de un joven de 21 años en el Hotel La Quinta en Palm Springs, California, a principios del 2000.

El actor, según el informe policial, acudió a un spa que cerró especialmente para recibir su visita, el 15 de febrero de 2000. “El denunciante le preguntó a Travolta en qué área del cuerpo quería que se concentrara el masaje y Travolta respondió que en las nalgas”, señala el informe policial.

Lea también: 'Expresentadora de televisión acusa a Kevin Spacey de haber abusado de su hijo'.

El masajista denunció que, finalizado el tratamiento, el actor le dijo “que era muy atractivo y que lo había excitado”, afirmación a la cual le siguió la petición de acompañarlo al sauna “para no estar solo”. Una vez en la cámara de calor, Travolta habría metido sus manos por debajo de la toalla del masajista y le habría tocado partes íntimas.

"La denuncia contra Travolta se archivó porque ninguna de las declaraciones pudo corroborarse",
Sheriff de Palm Springs

El trabajador denunció en ese momento haberse sentido muy incómodo y molesto. Según su relato comenzó a guardar sus cosas para retirarse, ante lo que Travolta le ofreció “enjabonarle la espalda”. El masajista se negó rotundamente pero, antes de irse, Travolta le preguntó “si le gustaba el sexo entre hombres" y que, de ser así, “le contara cómo le gustaba para poder fantasear”.

Traumatizado, el masajista informó el incidente al Departamento del Sheriff de Palm Springs, desde donde se envió un oficial al spa. Según el informe, el empleado “se sintió violado” por el poderoso actor; sin embargo, se cerró el caso sin consecuencias porque “ninguno de los actos o declaraciones podían corroborarse” y se trataba de la palabra de un desconocido contra la de un actor famoso y prestigioso.

Travolta está casado desde hace más de dos décadas con Kelly Preston y no es la primera ocasión que se le vincula con servicios de masajes, pues hace algunos años varios hombres dijeron que al dar un servicio al actor éste quiso que la actividad se tornara sexual.

El caso se suma a los casos de agresiones sexuales que han sacudido la industria del cine norteamericano, luego de que The New York Times y The New Yorker publicaran investigaciones y testimonios de las víctimas de Harvey Weinstein, quien las acosaba a cambio de papeles preponderantes en películas.

Las denuncias contra Weinstein, que se desencadenaron en un efecto dominó luego de las primeras declaraciones en su contra, fueron seguidas por el caso de Kevin Spacey, denunciado por acosar a Anthony Rapp cuando tenía 14 años, en 1986. Spacey tenía 26 años.

Los casos dispararon un movimiento en varios países, de apoyo a las víctimas de este tipo de agresiones.

El pasado 9 de noviembre Dana Min Goodman y Julia Wolov, dos comediantes de Chicago, denunciaron que el afamado comediante Louis C. K. las invitó a tomar algo a un cuarto de hotel, luego de un festival de comedia, y una vez allí las acosó enseñándoles el pene.

Además: 'Hasta espías israelíes habría contratado Harvey Weinstein para frenar escándalo de acoso'.

Las acusaciones no han parado desde que se conoció el escándalo de Weinstein y han incluído a actores como Dustin Hoffman, sobre quien la escritora Anna Graham Hunter publicó un artículo en The Hollywood Reporter donde narra que, cuando ella tenía 17 años, fue acosada sexualmente por el actor.

El 8 de noviembre, por otra parte, las actrices Olivia Munn, Natasha Henstridge, Jamie Ray Newman, Katharine Towne, Eri Sasaki y Jorina King denunciaron por acoso sexual al director y productor Brett Ratner, en un artículo que publicó Los Angeles Times.

Los actores Charlie Sheen y Steven Segal también han sido involucrados en el escándalo por testimonios de sus víctimas.

La cascada de denuncias por acoso, en el interior de la industria cinematográfica hollywoodense, parece que no tiene final a corto plazo y, de hecho, la exestrella infantil Corey Feldman anunció que prepara un documental en el que dará nombres y detalles de los poderosos que abusaron de él y de su amigo Corey Haim durante los años 80, una denuncia que abriría otro capítulo en esta historia.

¿Una industria hipersexualizada?

Al escándalo de acoso y de violación en Hollywood se suma el capítulo polémico alrededor de los adolescentes actores de la serie ‘Stranger Things’.

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown, intérprete de 'Eleven' en la serie 'Stranger Things' de Netflix.

Agencia EFE

Aunque no se trata de que alguno de ellos haya sido víctima de acoso, la polémica se ha formado en algunos medios internacionales luego de que la portada de la revista femenina W presentara un titular de una artículo titulado ‘Por qué la televisión es más sexy que nunca’, y pusiera entre las actrices nombradas en el artículo a Millie Bobby Brown, quien tiene tan solo 13 años y protagoniza la serie.

La portada se sumó al incidente ocurrido meses antes cuando la modelo Ali Michael, de 27 años, subió a sus redes sociales a finales de octubre una foto de Finn Wolfhard (14 años, Mike en la serie ‘Stranger Things’) en la que escribió: “No quiero parecer rarita, pero llámame dentro de cuatro años”. La modelo tuvo que pedir disculpas muy poco después. Un reportero de la web sensacionalista TMZ preguntó a Wolfhard en un aeropuerto cómo se sentía al respecto. “Fue una locura, fue un poco grosero. Está bien que haya pedido perdón, pero es raro...”.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by