Celebridades

Demandan a Shakira y Carlos Vives por supuesto plagio de 'La Bicicleta'

Marzo 02, 2017 - 11:12 a.m. Por:
Elpais.com.co
Shakira y Carlos Vives

Shakira y Carlos Vives, cantantes colombianos.

Tomada de Twitter @shakira

El compositor y productor cubano Livam interpuso una demanda contra Shakira y Carlos Vives por el presunto plagio del éxito  'La Bicicleta'.

La demanda fue admitida a trámite por el juzgado número 12 de Madrid. 

El artista cubano y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) señalaron que una frase y parte del coro de 'La Bicicleta' guardan gran similitud con la letra 'Yo te quiero tanto', canción producida en 1997 por Livam. Además, un catedrático de composición aseguró que los temas tienen "el mismo ritmo y la misma línea melódica". 

Los demandantes reclaman que en la canción de Livam dice"yo te quiero, yo te quiero tanto" y en 'La Bicicleta' la letra dice "que te sueño y que te quiero tanto"


Ante esta situación, la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) tomó la medida cautelar de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor de la canción hasta que el problema se resuelva.

El artista cubano también interpuso la demanda contra Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras.

La demanda llega después de un acto de conciliación celebrado el pasado 21 de noviembre en el que las partes no llegaran a un acuerdo. A partir de este momento, los demandados tendrán 20 días para aportar las pruebas correspondientes en su defensa.

Shakira y Carlos Vives negaron rotundamente haber cometido plagio. Sin embargo, el pasado 21 de noviembre acudieron a un acto de conciliación en el que no se logró resolver el problema.

Lea también: Así suena la nueva canción de Shakira y Prince Royce

La canción de los cantantes colombianos es uno de los mayores éxitos del año pasado y fue ganadora del Grammy Latino en 2016.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: musica carlos vives shakira
Publicidad
Publicidad
Publicidad