Entretenimiento

Chanel utiliza cohete para lanzamiento de vestuario futurista

Marzo 07, 2017 - 06:47 p.m. Por:
Agencia AFP / Redacción El País
Cohete Chanel

Un cohete de 37 metros de alto y ocho de diámetro instalado bajo la vidriera del majestuoso museo del Grand Palais fue utilizado para el lanzamiento de las creaciones futuristas de Karl Lagerfeld.

Agencia AFP / El País

Tres, dos, uno... Un espectacular cohete despegó este martes del desfile de Chanel en París, llevando consigo las creaciones futuristas con toques retro de Karl Lagerfeld.

Fue un nuevo pase a lo grande de la marca francesa: un cohete de 37 metros de alto y ocho de diámetro instalado bajo la vidriera del majestuoso museo del Grand Palais, preparado para "el lanzamiento del número 5", en alusión a su célebre perfume.

El desfile lo abrió Cara Taylor, una jovencísima modelo, de fisonomía andrógina y ojos azules, con una ascendencia fulgurante en el último año.

Las modelos se pasearon por la base espacial con trajes brillantes, botas de lentejuelas y capas reflectantes. Los vestidos negros y vaporosos tenían estampados de astronautas.

El look futurista se combinó con cortes clásicos y peinados con diadema.

La elegancia cohabita con la comodidad (calzado de talón bajo) y el toque deportivo, como una especie de mallas ciclistas que sobresalen del vestido o la falda.

Y cuando las modelos dieron la vuelta a la pasarela de 270 metros que rodeaba el cohete, Lagerfeld salió a saludar con su ahijado de ocho años, Hudson Kroenig, y apretó el botón de lanzamiento.

Lea también: Yves Saint Laurent señalada por incitar al abuso a la mujer

Lagerfeld se inspiró en el astronauta francés Thomas Pesquet, actualmente en misión en la Estación Espacial Internacional y convertido en una estrella en su país.

"Viajar tanto tiempo en una máquina como esta, yo tendría claustrofobia, pero él parece que lo lleva muy bien, hace bromas... Lo admiro", dijo Lagerfeld.

Su colección otoño-invierno "tiene que ver con el estado de ánimo asociado al cosmos de la noche, todo brilla", afirmó. "Es otro lugar que por su misterio es más optimista que lo que hay aquí".

"15 años no es demasiado joven para desfilar"

El baile del gigante de la moda lo abrió Cara Taylor, que en el último año ha desfilado para otras grandes casas como Dior, Valentino y Fendi.

Lagerfeld explicó que esta modelo originaria de Alabama tiene 15 años y consideró "ridículo" decir que es demasiado joven para desfilar.

Lea también: Los niños más 'fashion' conquistan las pasarelas en Nueva York

"Kate Moss, Naomi Campbell... todas ellas debutaron con 12, 13, 14 años", afirmó la diseñadora. 

La temprana edad de las modelos suscita a menudo debate, como en 2015, cuando Dior abrió un desfile de alta costura con Sofia Mechetner, entonces de 14 años.

Estas chicas "vienen con su madre. En mis estudios, no hay droga, nadie trata de seducirlas", aseveró.

Su ahijado, hijo del modelo Brad Hudson, también desfiló durante el pase, como lo hace "desde que tiene dos años". "Miren lo bien que anda, ¡es una estrella!".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: Francia moda Chanel
Publicidad
Publicidad
Publicidad