entretenimiento
Continúa el Mes del Teatro Buenaventuresco, prográmese

Continúa el Mes del Teatro Buenaventuresco, prográmese

odas las obras del actual repertorio del Teatro Experimental de Cali Enrique Buenaventura están siendo presentadas en una maratónica temporada llamada el ‘Mes del Teatro Buenaventuresco’. Este tiene lugar de martes a domingo en la sede del TEC.

Durante la primera semana de agosto, las obras que se presentaron fueron ‘Crónica’ y ‘Tierradentro’, dos puestas en escenas que hacían una reescritura del tema de la conquista y colonia española en América, a partir de la visión indígena.

Los pasados martes y miércoles se exhibió al público la obra ‘Su vida pende de un hilo’ (foto principal), una exploración de la condición humana en contextos de marginalidad urbana y de violencia.

Hoy estará en escena ‘Los dientes de la guerra’, una de las obras emblemáticas del dramaturgo Enrique Buenaventura. Allí se hace una mirada crítica a la historia de Colombia y a los conflictos que han atravesado esa historia, desde la llegada de los españoles hasta la guerra del Estado contra grupos insurgentes.

El sábado 12 y el domingo 13 será el turno para ‘A buen entendedor’, la última obra de creación colectiva del elenco del TEC, nacida de un proceso arduo llevado a cabo en dos años que enfatiza en las relaciones establecidas por el público durante los jueves buenaventurescos realizados durante los últimos años.

Basada en un poema del texto ‘Gozarios de decires y proverbios’ de Enrique Buenaventura, dicha puesta en escena parte de una serie de adagios populares para presentar la visión del dramaturgo sobre el conflicto agrario que ha vivido el país, la posesión de la tierra y “la función social de la propiedad privada”.

‘Los dientes de la guerra’

Cuando Enrique Buenaventura empezó a escribir en el 2002 ‘Los dientes de la guerra’ no imaginó que la guerra civil en Colombia podía tener otro final que lo que dice la hija del albañil:
-    ¿Cuánto cuesta un ideal?
-    Un número incontable de cadáveres.
Sin embargo lo que ocurre hoy en la vida cotidiana abre un interrogante sobre el futuro iluminado por el pensamiento de una nación moderna donde los campesinos y los obreros tengan voz y voto.

‘A buen entendedor’…

Es la última obra de creación colectiva del elenco del TEC, que se presentó con gran acogida en funciones anteriores en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Basada en un poema del texto ‘Gozarios de decires y proverbios’, del fundador del TEC, donde se expresan los refranes populares de la vida cotidiana y se rememoran las palabras de las abuelas en los campos.

En el transcurso de la creación ha surgido un interrogante importante para la sociedad colombiana acerca de lo que estamos viviendo: ¿Cuál es la función social de la propiedad privada? La obra se pregunta por el conflicto de la posesión de la tierra en el país.

Horario y boletería de las funciones

De martes a sábados 8:00 p.m. Domingos 5:00 p.m

Adquiera sus boletas en la taquilla del TEC.

General: $20.000
Estudiante: $15.000
Abono - TEC Pase doble: $130.000
Abono - TEC
Personal: $80.000

Dirección:
Calle 7 # 8 - 63
Teléfonos: 884 3820 - 883 2632
WhatsApp:
314 600 3332
tec@emcali.net.co comunicacionestec1@gmail.com

En agosto, los niños entran gratis.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by